Randy Mamola ya es toda una Leyenda de MotoGP
"Mamola es una leyenda, aún sin título. Es la conexión entre el motociclismo antiguo y el de ahora", explica Ezpeleta tras meterle en el Legends MotoGP.


El GP de Las Américas ha servido para que Randy Mamola ingrese en el salón de la fama del Mundial de motos, el MotoGP Legends. Ha sido un acto muy emotivo en el que el estadounidense ha repasado de manera apasionada su carrera, por momentos entre lágrimas, en presencia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, su familia (mujer y dos hijos) y los campeones estadounidenses Roberts, Rainey, Schwantz y Roberts Jr. Uno de los pilotos más espectaculares de la historia de este deporte, por sus tremendas descolgadas e increíbles salvadas de caída, es un campeón sin corona que acabó cuatro veces subcampeón, pero con una huella inmensa en el Mundial.
Noticias relacionadas
"Hoy es un día muy especial, porque MotoGP es mi vida. Llevo 500 grandes premios y que me hagan leyenda es algo muy grande. Siento mucho respeto por el campeonato del mundo, por Dorna, por los aficionados y la prensa. Es muy emocionante poder vivir este momento aquí con mi familia y entre tantos amigos", ha dicho el estadounidense tras acabar el acto, aún emocionado. Ezpeleta, por su parte, asegura que "Mamola es una leyenda, aún sin título. Lo ha demostrado simplemente con el discurso que ha dado en el acto de su pase a nuestro salón de la fama. Sólo eso es ya para hacerlo leyenda, sólo con escucharle. Randy Mamola es la conexión entre el antiguo motociclismo y el de ahora. Fue la primera persona que pensó muchas de las cosas que nosotros luego hicimos y ha estado mucho tiempo con nosotros. Ama el motociclismo por encima de todas las cosas".
Con la leyenda Randy Mamola son ya 27 las que se reúnen en este exclusivo espacio: Agostini, Crivillé, Doohan, Duke, Gardner, Hailwood, Hayden, Kato, Lawson, Lucchinelli, Mamola, Mang, Nieto, Rainey, Read, Redman, Roberts, Roberts Jr, Saarinen, Schwantz, Sheene, Simoncelli, Spencer, Stoner, Surtees, Ubbiali y Uncini.





