NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Alonso, en China, "con mejores sensaciones" que en Bahréin

El asturiano está convencido de ir mejor que en el anterior gran premio, aunque aún hay muchas incógnitas como la degradación de los neumáticos.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso.
JOHANNES EISELEAFP

“Iba a llover en teoría hoy y casi toda la sesión en seco”. De esta manera se lamentaba Fernando Alonso, al que le gusta rodar en lluvia, de que finalmente solo hubiera pista mojada en China hacia el final de la sesión. Entonces salió brevemente, pero “solo para hacer un chequeo que nos faltaba con neumáticos de lluvia desde los test de Barcelona”.

En cualquier caso, el asturiano estaba más satisfecho que en Bahréin de lo visto hasta ese momento: “La sensación es positiva, hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos que parece que habrá degradación, hay un poco de graining, sobre todo los neumáticos anteriores así que tenemos que canalizar todo, pero creo que hemos completado todo el programa, mucha información y ahora hay que ponerlo todo sobre la mesa para intentar mejorar un poco”.

El asturiano, según confirmó en Movistar F1, ha comprobado como uno de los grandes problemas de este fin de semana será la gestión de los neumáticos. “Sabíamos que iba a ser un GP difícil y lo hemos confirmado. con los ultrablandos que seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo y luego los amarillos que sí los hemos probado, pero blancos solamente tenemos unos que los utilizaremos para el domingo pero no los hemos probado. veremos a ver qué hacen los demás pilotos. Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento, condiciones que no van a ser ni mucho menos como las de hoy, así que habrá que estar atento el domingo e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Complicado sacar conclusiones, defiende el asturiano. “Los viernes son difíciles de entender. me he sentido mejor aquí que en Bahréin, eso es seguro, pero también cuando llega la hora de la verdad todos sabemos que van a ir rápido. Los Force India que estaban más atrás ahora ya están ahí con nosotros y tenemos un buen número de coches que luchan por la Q3. aquí la Q3, con el problema del ultrablando que se degradan mucho, no sabemos si de verdad nos va a ser realmente útil entrar o no. De hecho si entramos en la Q3 será finalmente la primera vez que lo hacemos, aunque quizá no entrar sea como una mini pole para nosotros”.

A este gran premio, Pirelli ha traído, medios, blandos y ultrablandos, una elección que parece gustar al asturiano: “Sí, porque este año los neumáticos están muy juntos de un color a otro así que si no los separan un poco es como si fueran los tres neumáticos iguales”.

Fernando Alonso
McLaren