MOTO3 | GP DE ARGENTINA | LIBRES 2

Bastianini olvida la caída de Qatar y quinto de Martín

El italiano ha dominado de manera inapelable el segundo libre del día, con cuatro décimas sobre Dalla Porta, y le ha sacado seis al líder.

Termas de Rio Hondo
0
Enea Bastianini en Argentina.

Se le empieza a pasar a Enea Bastianini el disgusto por su caída en Qatar. El italiano es uno de los favoritos al título de la categoría de Moto3 y quiere empezar a recortar los 25 puntos que lleva con la cabeza desde la segunda cita, en Argentina. El del Leopard Racing ha sido el más rápido del día a lomos de su Honda y ha conseguido una enorme diferencia con sus perseguidores. El primero de ellos, Dalla Porta, se ha quedado a 0.408. Y el líder, Martín, lo ha hecho a 0.604 desde la sexta plaza.

El estado de la pista ha mejorado mucho en el segundo libre respecto al de la mañana y eso se ha traducido en una rebaja de casi dos segundos en el mejor tiempo. En el FP1 había dominado Bezzecchi con 1:52.190 y ahora lo ha hecho la bestia con 1:50.397. Además de Dalla Porta, ha habido otro italiano en las primeras plazas y Arbolino ha completado el triplete transalpino. El primer piloto con un pasaporte distinto ha sido Loi, cuya rueda ha aprovechado Bastianini para machacar el mejor crono que él mismo estaba ocupando.

Tras el belga se ha clasificado el citado Martín, y el resto de españoles lo han hecho bastante más atrás: Masiá 13º, Canet 14º, Arenas 19º, Ramírez 27º y López 28º. Arenas reaparece tras su fractura de clavícula en el warm up de Qatar.

Clasificación de los Libres 2 de Moto3

Resultados de los Libres 2 de Moto3 en Argentina.