NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

Raikkonen pensó en Australia que había ganado Hamilton

Por eso se enfadó por la radio cuando le dijeron que apretase y tenía a Vettel por delante, pero se calmó cuando le dijeron que había ganado.

Actualizado a
Kimi Raikkonen en el podio de Australia.
DIEGO AZUBELEFE

Se llama Carlo Santi, es el nuevo ingeniero de pista de Kimi Raikkonen tras la salida de Dave Greenwood de Ferrari. Y fue el encargado de dar la cara ante el piloto finlandés en una conversación por radio en Australia cuando la estrategia del equipo favoreció a Sebastian Vettel.
Santi dio la orden. "Kimi, necesitamos que subas un poco el ritmo. Seb está rodando en 1:28.5 y tú en 1:28.7". Kimi respondió: "¿Pero él ha parado ya o no?".

Santi tuvo que reconocer que no y la reacción del campeón del mundo de 2007 fue tremenda: "¿Y me lo dices ahora? ¡Me habéis dicho hace un momento que no estábamos en apuros! ¡No me jodáis de esta manera!". Tras esta conversación salió el coche de seguridad para cambiar las cosas. Kimi hasta entonces era segundo acercándose a Hamilton, después pasó a la tercera posición y ahí terminó defendiéndose de Ricciardo mientras Vettel lograba la primera victoria de la temporada.

Pronto llegaron las teorías sobe la táctica de Ferrari y cómo perjudicó a Kimi. ¿Estaría Raikkonen enfadado con el equipo? Eso pensaban en la Scuderia después de la conversación por radio, pero no fue así. El finés pensaba que Hamilton había ganado la carrera y, cuando al terminar le dijeron que el triunfo era de Vettel y por tanto de Ferrari, todo cambió.

"¿Entonces ha ganado Seb?", preguntó al ingeniero español Iñaki Rueda. Raikkonen se alegró del triunfo de su equipo porque además sabía que lo tenía muy complicado ante Hamilton. Además, espera poder ganar alguna carrera este año, aunque da la sensación de que es consciente de que el número uno del equipo es el tetracampeón. Ahora seguirá el rodaje con Carlo...

Kimi Raikkonen
Ferrari