NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull exige a la FIA que actúe ya contra Mercedes

Helmut Marko asegura que los alemanes están jugando con toda la parrilla y destaca la falta de unión para poner fin a su dominio.

Actualizado a
Red Bull's Australian driver Daniel Ricciardo (front) leads Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas around the Albert Park circuit during the third Formula One practice session in Melbourne on March 24, 2018, ahead of the Formula One Australian Grand Prix. / AFP PHOTO / Paul Crock / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PAUL CROCKAFP

Siete décimas. Esta es la diferencia que separó a Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen en la lucha que ambos pilotos mantuvieron por la pole position del Gran Premio de Australia 2018. Una considerable distancia que ha hecho encender todas las alarmas del Mundial de Fórmula 1.

Porque a pesar de que la carrera en Melbourne fuese ganada por Sebastian Vettel gracias a una arriesgada estrategia con los neumáticos ultrablandos, todo el paddock coincide en que el propulsor alemán sigue estando varios pasos por delante del resto, sobre todo en la sesión de clasificación.

Un poder, que según nuestras estimaciones durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña, puede llegar a otorgar 1.000 caballos de potencia combinando el motor de combustión (837 CV) y la parte eléctrica (163 CV), que ha provocado que Helmut Marko clame por su utilización.

"Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia. Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari: 'Mercedes está a cinco décimas de vosotros' y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte", analiza el asesor de la escudería de las bebidas energéticas.

El austriaco prosigue su crítica señalando a la FIA como la culpable de esta situación por no cumplir con la paridad prometida en el pasado: "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que hacer algo ya."