SUPERBIKE | GP DE TAILANDIA

Davies gana en solitario y Forés ya es tercero en el mundial

El galés consiguió su primera victoria del año por delante de Van der Mark y Lowes. El mejor español fue Forés (5º), justo por detrás del líder Rea (4º).

0
Davies gana en solitario y Forés ya es tercero en el mundial
World SBK

Terminó el GP de Tailandia en Buriram dejando los primeros puestos de la clasificación en un pañuelo. Chaz Davies se impuso en la segunda carrera del fin de semana superando a las dos Yamaha oficiales de Van der Mark y Alex Lowes. El triunfo le sirve al galés de Ducati para situarse cuarto en la clasificación del campeonato, sólo 12 puntos por detrás del británico Rea, que sale líder de Tailandia con un 4º lugar en la segunda manga.

El gran derrotado en la cita de Buriram ha sido Marco Melandri. El italiano no pudo prolongar el buen rendimiento mostrado en la cita inaugural de la temporada y se tuvo que conformar con un séptimo puesto en la segunda carrera. Ese resultado le ha valido a Rea, vigente campeón, para auparse al primer puesto de la tabla aventajando en dos puntos al italiano.

Por parte de los españoles, Xavi Forés se ha confirmado como una de las grandes alternativas al título. Con su 5º puesto en la segunda carrera, el español se ha situado tercero en la clasificación general a 9 puntos de Rea. Precisamente su intensa batalla con el de Kawasaki en esta manga le impidió mirar hacia delante, puesto que Davies ganó la carrera en solitario aventajando en 2 y 3 segundos a sus más inmediatos perseguidores.

El tercer GP de la temporada tendrá lugar entre los días 13 y 15 de abril en el circuito de Motorland en Aragón.

Clasificación SBK 2018

Posición Piloto Puntos
Rea 69
Melandri 67
Forés 60
Davies 57
Lowes 48

Resultados de la 'Race 2' en Buriram.