NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Alonso piensa en el podio este año a pesar de su undécimo

El asturiano, que saldrá décimo por la sanción a Bottas, se muestra positivo a pesar de no entrar en la Q3 en el primer gran premio de la temporada.

MelbourneActualizado a
EPA3773. MELBOURNE (AUSTRALIA), 22/03/2018.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando alonso, McLaren, posa para los fotógrafos en el cirsuito Albert Park en Melbourne (Australia) hoy, 22 de marzo de 2018. El Gran Premio de Australia, la primera cita del Mundial de Fórmula Uno, se celebra el próximo 25 de marzo. EFE/ Joe Castro PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
JOE CASTROEFE

Tranquilo, sonriente incluso Fernando Alonso en la primera rueda de prensa de la televisiones tras la sesión de clasificación. 

-¿Cómo ha ido la sesión Fernando?

Sí, la verdad es que muy contentos de cómo ha empezado la crono, siempre tienes la curiosidad de saber dónde estás y todo bien, hemos sido rápidos en los libres 3, con la pista húmeda hemos estado muy arriba, estamos entre el 7 y el 12 digamos y como punto de partida es estupendo. Porque a partir de ahora van a llegar mejoras y la integración entre el motor y el chasis somos los únicos que la tenemos que hacer, así que en ese sentido como que vamos a tener mejoras gratis que nos van a poner más competitivos. Ha sido un respiro, saber que va todo bien y va a ser un buen año.

-Desde el undécimo puede elegir neumáticos…

Con los neumáticos siempre los blandos para salir porque tienes mejores prestaciones en la primera vuelta, habrá poca degradación, ahora parece que vamos a salir décimos porque Bottas saldrá último y ya digo que es un buen punto de partida.

-Parece claro que toca lucha por la zona media y está bastante duro.

Ahora sí, pero no toda la temporada (risas).

-¿Cómo ha visto el coche?

Bien, el coche me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, veníamos con dudas por ver cómo estábamos después de la pretemporada y con las limitaciones que tenemos ahora mismo pero sabemos lo que va a venir en Bahréin, China y España, y creo que hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio y eso es muy positivo.