Revés para Ricciardo: sanción de tres puestos en parrilla
El australiano no ha reducido considerablemente la velocidad durante la presencia de la bandera roja en la segunda sesión de entrenamientos.
Durante la pretemporada se habían postulado como los grandes rivales de Mercedes para la victoria en el Gran Premio de Australia 2018, una teoría que se han confirmado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Melbourne.
Red Bull y Max Verstappen han demostrado tener la velocidad suficiente para luchar por la pole position y el triunfo sobre el asfalto de Albert Park, un notable rendimiento que Daniel Ricciardo va a tener muy complicado de imitar.
El australiano, que ha sido siete décimas más lento que su compañero tras tres horas de entrenamientos, ha recibido una sanción de tres puestos y dos puntos en el carné de piloto por no reducir de manera considerable la velocidad de su monoplaza cuando dirección de carrera ha mostrado bandera roja.
Un revés que abre el abanico de posibilidades para los pilotos de Haas, McLaren y Renault de escalar una posición más en la parrilla y afianzar sus opciones de terminar en la zona de puntos en la carrera del domingo.