ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
6 6
Gilles Muller MUL
7 7
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 6
Cameron Norrie NOR
2 3
FINALIZADO
Jared Donaldson DON
4 6
Frances Tiafoe TIA
6 7
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
6 6
Fernando Verdasco VER
3 4
FINALIZADO
Jay Clarke CLA
3 3
Sam Querrey QUE
6 6
FINALIZADO
Jack Sock SOC
5 3
Daniil Medvedev MED
7 6
WTA Mallorca
EN JUEGO
Alison Van Uytvanck VAN
Aryna Sabalenka SAB
EN JUEGO
Carina Witthoeft WIT
Francesca Schiavone SCH
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
6 7
Marketa Vondrousova VON
2 5
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 4 3
Tatjana María Malek MAR
3 6 6
WTA Birmingham
EN JUEGO
Karolina Pliskova PLI
2 3
Magdalena Rybarikova RYB
6 5
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
6 2 4
Kristina Mladenovic MLA
1 6 6
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
3 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Katie Boulter BOU
1 2
Naomi Osaka OSA
6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff STR
4 1
Roberto Bautista Agut BAU
6 6
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 7 6
Joao Sousa SOU
6 5 4
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 7
Matthias Bachinger BAC
3 6
FINALIZADO
Lukas Lacko LAC
4 4
Denis Kudla KUD
6 6
FINALIZADO
Maximilian Marterer MAR
4 7 3
Yuichi Sugita SUG
6 5 6
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
7 6
Mikhail Youzhny YOU
6 2

Sainz: "Si vuelvo al Dakar será porque crea que puedo ganar"

RALLY DAKAR

Sainz: "Si vuelvo al Dakar será porque crea que puedo ganar"

Sainz: "Si vuelvo al Dakar será porque crea que puedo ganar"

El piloto madrileño cree también que, si vuelve a disputar el Rally, será "porque me apetece". Es el vigente campeón del campeonato.

El piloto español y vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, ha dejado claro que si vuelve al 'raid' es porque le apetecerá y porque "todavía podrá ganar", a la vez que reconoció que si no vuelve es porque creerá que ya ha sido "suficiente".

"Lo único que digo respecto a eso es que espero que la gente respete sea hacia un lado o hacia otro. Si quiero volver será porque me apetece y crea que todavía puedo ganar, y si decido dejarlo es porque habrá sido suficiente", declaró el bicampeón del Dakar en una entrevista a Europa
Press.

En ese sentido, el piloto madrileño reconoció que "alguna llamada ha habido" pero "nada concreto". "Es una decisión mía y, de momento, no he decidido nada", puntualizó un Carlos Sainz que avisó que su familia ya se lo había dicho "antes del 'raid' sudamericano.

Además, bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota destacó la "intensidad" con la que su familia ha vivido su nuevo éxito. "Seguir un Dakar no es fácil porque las páginas a veces se cuelgan. Es difícil saber qué es lo que ocurre dentro del coche, el porqué se pierden minutos o se ganan. Ellos lo han seguido con mucha intensidad y al final han disfrutado", expresó.

"La verdad que la vuelta del Dakar ha sido fantástica, con mucho reconocimiento y agradecimiento por mi parte. Pero la página ya está pasada, no da para más. Y para mí tanto en las victorias como en las derrotas, uno no se puede recrear demasiado y tiene que pasar página rápido", añadió.

Además, Sainz dejó claro a quién le dedicó la victoria y qué se le pasó por la cabeza al terminar la prueba. "No se te pasa nada, satisfacción, muy contento. Sé que había mucha gente que ha disfrutado, se ha alegrado y dedicarles la victoria a ellos, a esa gente que sabía que esto podía llegar", señaló. "En el fondo tú cuando corres es porque sabes o esperas que puedes ganar, si no, no correrías", añadió.

Preguntado por si fue un Dakar más sencillo que el de 2010, cuando se impuso por 2 minutos y 12 segundos con Volkswagen a su excompañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah, Sainz comparó ambos. "El otro Dakar fue récord de diferencia mínima y este lo hemos conseguido con
un mayor margen, pero era un Dakar tremendamente complicado con etapas difíciles y que podía pasar cualquier cosa", explicó.

Por último, el bicampeón del Dakar analizó la actualidad de los pilotos españoles en Fórmula 1 (Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.) y sus posibilidades de victoria en la nueva temporada. "Yo creo que hablar de victorias en Fórmula 1, tal y como está la situación, es difícil pero espero que Fernando dé un paso adelante con este motor Renault y el McLaren",valoró.

"Y respecto a Carlos, me gustaría pensar que va a estar luchando constantemente por los puntos y confío mucho en que va a ser un buen año", sentenció un Sainz que "no" cree que ambos vayan a luchar por el Dakar en un futuro.

0 Comentarios

Mostrar