NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

Torrot aterriza en el paddock de la Fórmula E ya en México

Los pilotos y equipos del certamen eléctrico de la FIA usarán vehículos de la compañía tecnológica española para moverse por los circuitos urbanos.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Roma debutará este año en el calendario del certamen eléctrico de la FIA.
Fórmula E

Consolidar el motor eléctrico como solución a la movilidad urbana sostenible. Una meta que Torrot tiene como objetivo estratégico y que ha motivado que su CEO, Iván Contreras, haya rubricado un acuerdo con Alejandro Agag, director de Formula E Operated Limited, para que la compañía tecnológica española especializada en vehículos eléctricos y conectados se convierta en patrocinador oficial de la Fórmula E.

El modelo Muvi será el que utilizarán los pilotos de la Fórmula E.
Ampliar
El modelo Muvi será el que utilizarán los pilotos de la Fórmula E.Torrot

Como parte de este acuerdo Torrot cederá una veintena de motocicletas eléctricas, del modelo Muvi, para que los pilotos del campeonato se muevan por el paddock y la pista en las siete citas que faltan de la cuarta temporada, empezando en México el 3 de marzo, poniendo en valor la tecnología eléctrica, su eficiencia y el desarrollo de potencia y velocidad de la que es capaz, sin ninguna emisión de CO2.

“Entramos en la Fórmula E porque la encontramos muy representativa del camino a seguir para llegar a la movilidad sostenible e interconectada, fundamentalmente como potencial solución a la contaminación en las grandes ciudades. Hay una clara demanda social por crear entornos urbanos más limpios, sin contaminación, y la ley respalda esa reivindicación. La tecnología del motor eléctrico es una realidad y la solución a un problema que genera una creciente preocupación social”, explica Contreras que refundó la marca en 2015 (año en el que adquirieron GasGas, su filial de motos off-road de enduro y trial), pero cuya historia se remonta a 1948.

La CitySurfer, la bicicleta eléctrica de Torrot, también estará a disposición de pilotos y equipos en varias citas del certamen.
Ampliar
La CitySurfer, la bicicleta eléctrica de Torrot, también estará a disposición de pilotos y equipos en varias citas del certamen.Torrot