SUPERBIKE

Melandri sorprende y comienza con victoria en Phillip Island

El italiano de Ducati suma este triunfo en Australia a los que ya tenía de 125cc, 250cc y MotoGP. Segundo terminó Sykes y tercero, Davies
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

0
Melandri sorprende y comienza con victoria en Phillip Island
Scott Barbour Getty Images

El italiano marco Melandri comenzó la temporada con una victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada en el circuito australiano de Phillip Island, donde dominaron las Ducati, con tres pilotos entre los cuatro primeros clasificados, incluido el español Xavi Fores, el mejor de un equipo independiente.

Melandri se confirmó como el rey absoluto del circuito australiano, donde ya suma triunfos en 125, 250, MotoGp y, desde hoy, en Superbikes. "Es increíble. Me faltaba ganar en Superbikes y, por eso, es (un triunfo) especial para mí. El equipo hizo un trabajo increíble. Estoy muy feliz", dijo tras la prueba.

El piloto italiano tuvo, además, que remontar el buen comienzo de las Kawasaki, con el británico Tom Sykes partiendo desde la "pole" y tomando ventaja pronto junto a su compañero Jonathan Rea, pero Melandri sobrepasó sin problemas ambos para asegurarse con claridad el triunfo, en una carrera en la que el español Fores aguantó para entrar en meta por delante de Rea, el tricampeón mundial.

La segunda carrera en el circuito australiano se disputara mañana a las 15.00 hora local. 5:00 hora española.

Clasificación tras la primera carrera del Campeonato del Mundo:
1. Marco Melandri (ITA/Ducati) 25 ptos
2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 20
3. Chaz Davies (GBR/Ducati) 16
4. Xavi Fores (ESP/Ducati) 13
5. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 11
6. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 10
7. Leon Camier (GBR/Honda) 9
8. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 8
9. Michael van der Mark (NED/Yamaha) 7
10. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) 6
14. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 2