Brown: "Será el año en que McLaren se acerque a la cabeza"
El máximo dirigente de McLaren alaba la valentía de su equipo y pide patrocinadores, mientras Boullier se muestra orgulloso de la escudería.
Pocas promesas. Aunque cuando eres vendedor de coches no puedes dejar de mostrar lo que puede llegar a hacer la máquina que estás vendiendo. Y eso es lo que hace Zak Brown, intentar vender este coche… a los patrocinadores. “Sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra suerte. Tenemos un equipo excelente, un nuevo proveedor de motores como Renault y muchas colaboraciones nuevas: hemos dado la bienvenida a la familia McLaren a Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobras” , afirma hablando de los esponsor que han llegado. Pero… “Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores, hay hueco para más navegantes en esta travesía”.
Mientras, Eric Boullier, director deportivo de McLaren se muestra feliz con el trabajo hecho: “Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado”.
Sin embargo, después la cautela regresa: “Dicho esto, sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar. Somos humildes respecto al reto que encaramos pero sentimos que nos hemos preparado bien, que tenemos un buen paquete sobre el que podemos construir y que vamos a explotarlo a medida que avance la temporada, y tenemos dos pilotos excelentes que van a marcar la diferencia en las carreras”.
Y finaliza con una declaración de intenciones: “En McLaren todos llevamos gasolina en las venas, así de simple. Vamos a luchar desde el principio y vamos a competir tan duro como siempre”. Así sea.