NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | INTRAHISTORIA

El grupo de 'WhatsApp': Alonso, Toyota y las bromas de Buemi

El asturiano habla de la atmósfera del equipo Toyota y 'Pechito' López recuerda el recibimiento que le hicieron sus compañeros.

PortugalActualizado a
Fernando Alonso junto a Buemi, Nakajima y otros compañeros de Toyota durante los test de Portimao.
TOYOTA GAZOO Racing

Aunque parezca una obviedad, en la Resistencia no se corre solo. Y parte del aprendizaje que reciba Alonso de Le Mans estará en la experiencia de compartir volante con otros dos pilotos. Él mismo lo reconoce: “Es parte del juego. También es interesante conocer con qué configuración rinde mejor cada piloto y por qué, de ahí aprenderemos mucho”.

El asturiano, totalmente integrado en la estructura de Toyota, es uno más junto a Buemi, 'Pechito' Lopez, Nakajima, Kobayashi y Conway: “La atmósfera del equipo es increíble, todos han sido simpáticos conmigo y tenemos un grupo de 'WhatsApp' en el que estamos constantemente hablando o enviando fotos. Esa atmósfera es muy diferente y abierta, es una de las mejores cosas con las que me he encontrado”. Una atmósfera que no se llevaría a la Fórmula 1: “No se puede trasladar porque es un deporte diferente, hay más presión y estrés”.

En el equipo japonés Fernando se encuentra con 'Pechito' López, que brilló en los Turismos y que ahora compagina Fórmula E con WEC. Se habla castellano en el box del Gazoo Racing… “Siempre he admirado a Fernando por lo que es como piloto. Obviamente no le conocía mucho, muy poco de la época en la que yo probaba el coche de Renault, pero nunca tuvimos relación de amistad y sólo de conocidos. Para mí ha sido un referente como piloto y el hecho de conocerlo un poco más ahora también es bueno, pilotos vamos a ser hasta no sé qué edad pero queda la persona, y sobre todo en estos equipos de Resistencia en los que se crea una relación mucho más cercana con tu compañero de equipo”.

El argentino recuerda su integración en Toyota y remite al mismo grupo de ‘WhatsApp’, aunque con un pequeño matiz: “Creo que a Fernando le tienen un poco más de miedo que a mí (risas). Hay una muy buena relación, pasamos muchas horas juntos. Me acuerdo que cuando llegué, el primer vídeo que me envió Sebastian Buemi en mi primera prueba fue de un accidente de Gené en Aragón. Hasta hoy llego a esa curva y cada vez que toco el freno… ese fue mi recibimiento, ya le conocía porque somos muy amigos y nos hacemos estas bromas. Aunque no sé si esto era una broma o una amenaza (risas)”.

Pocas bromas con los accidentes. Pero ya que estamos, pregunta para Fernando: ¿qué se siente cuando, como Hanson en Daytona, tu compañero estrella tu coche contra el muro? “No fue muy… no sé. He estado mucho tiempo en el garaje durante los últimos tres años así que… (risas). No sentí nada diferente, estaba algo sorprendido por que todo el mundo estuviera listo para continuar después de un accidente, en la Fórmula 1 si pasa eso ya te puedes cambiar de ropa y se ha acabado”.