"Un copiloto catalán y un piloto madrileño podemos ganar"
Carlos, agradecido a Lucas Cruz en su visita a la presidencia de la Comunidad junto a Cristina Cifuentes con el trofeo del Dakar.Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú
Llegaron en coche hasta la Puerta del Sol. En un Peugeot 3008 DKR Maxi, concretamente el del número 303 que antes les llevó a conquistar el Dakar más duro de Sudamérica. Visita y reconocimiento entre multitudes para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que desde hoy acoge una exposición con el buggy, los cascos, los monos y el trofeo del touareg.
"Estamos muy orgullosos de estar aquí, hoy está Lucas también. Él es catalán, una vez más el deporte demuestra que un copiloto catalán y un piloto madrileño somos capaces de ganar este trofeo. Su ayuda ha sido inestimable. Hemos disfrutado, lo hemos pasado genial. Gracias a Peugeot por su confianza, enhorabuena y gracias a todos", dijo Sainz.
Y Lucas Cruz, también agradecido: "Es el resultado de la insistencia y el tesón, de no tirar la toalla, por eso el resultado está aquí. Yo me siento muy cómodo con Carlos, pasamos muchas horas en un pequeño despacho y si no hubiera buena sintonía y relación no se pasa bien. Y si no hablamos de fútbol".
También la presidenta, Cristina Cifuentes, habló de convivencia: "El ejemplo que estáis dando trabajando y conviviendo un madrileño y un catalán, además en un habitáculo muy pequeño y en circunstancias extremas. El trabajo en equipo es fundamental, sois un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para el resto de los españoles. Probablemente no hay una competición tan dura. Pone a prueba a vehículos y a pilotos para que sean los mejores".
"No he podido resistirme a coger el trofeo, tiene un gran significado en el mundo del deporte. Detrás de todo gran éxito deportivo hay un gran equipo detrás. Esta es la casa de los madrileños y ahora también la casa del automovilismo, animo a los madrileños a visitar la exposición y este coche con el que han logrado esta gesta. Cada triunfo deportivo es llevar fuera la marca España. Representáis los mejores valores, los que todos defendemos. No estáis solos en el Dakar, todo Madrid y toda España está con vosotros", añadió la presidenta, que entregó placas a piloto y copiloto y recibió como obsequio un casco firmado. Entre las personalidades que acudieron: Christopher Mandon, director general de PSA en España, o Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA.