NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Sólo Neuville supera a Sordo en el shakedown de Montecarlo

Los dos pilotos de Hyundai coparon las primeras posiciones separados por una décima. Tercero fue el nuevo fichaje de Toyota, Ott Tanak.

GapActualizado a
2017 FIA World Rally Championship / Round 01 / Rallye Monte-Carlo / 16-22 January 2017 // Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH / RaceEmotion
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / RaceEmotion

Buen inicio de Dani Sordo en el Rally de Montecarlo. El español marcó el segundo mejor tiempo, tan sólo superado por su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville. El belga se impuso al español por sólo una décima, mientras que la tercera posición fue para el nuevo fichaje de Toyota, Ott Tanak.

La especial de Gap, muy cercana al parque de asistencia de la prueba, cubría una distancia de 3,3 kilómetros. Su piso estaba seco, pero con el paso de los coches se llenó de barro sacado de las cunetas. Por eso los mejores registros se marcaron en las primeras pasadas. Sordo estuvo espabilado y fue de los primeros en rodar. Hizo una pasada y volvió a la asistencia. Cuando regresó para dar otras dos, ya había mucho barro, y sus tiempos empeoraron segundo y medio. Esperó a que se hiciera de noche para hacer la última y probar los faros del coche para los tramos nocturnos que abren mañana la competición.

Tras Tanak se colocó Kris Meeke, mientras que Sebastien Ogier sólo pudo hacer el séptimo mejor tiempo. El peor de los pilotos oficiales fue Bryan Bouffier, que ha tenido que cambiar de copiloto a última hora, al lesionarse Jerome Degout en un accidente durante los reconocimientos. Xavier Panseri le sustituye.

La acción comienza mañana a las 21,43 con el tramo de Sisteron, un clásico de la cita Monegasca, cuyos 36 kilómetros harán en sentido contrario al habitual. Después se cubrirá la especial de Bayons-Breziers, de 25 kilómetros, a las 22,51.

Clasificación shakedown

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:00.2

2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.1s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 0.5s

4 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.7s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.8s