NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas juega al despiste: "Ni idea de dónde vamos a estar"

El finés, tras su primera visita a la fábrica de Brackley, comenta que siempre hay incógnitas en la F1 y, sobre todo, con el rendimiento.

Actualizado a
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.
MANAN VATSYAYANAAFP

Ayer les llevaron a su sede de Brackley un nuevo túnel de viento con el que dar un paso más allá en su búsqueda de la excelencia, si es que no la han alcanzado ya… Poco ha trascendido de un W09 que conoceremos el 22 de febrero y cuya construcción ya estará muy avanzada, pero seguro que será el coche a batir una temporada más. El constante ánimo de evolución que ha mostrado Mercedes le ha permitido ser el amo de la era híbrida durante cuatro años, y este año amenazan con volver a hacerlo pese a que algunos jueguen al despiste.

Eso es lo que hace Bottas en sus primeras declaraciones sobre la nueva temporada: "Siempre hay incógnitas en la Fórmula 1 y están relacionadas principalmente con el rendimiento: no tenemos ni idea de dónde vamos a estar. Es emocionante y sé que todos han dado el 100% para hacer un buen coche. Va a ser una nueva temporada y tenemos que aprovecharla al máximo, porque estoy seguro de que hay muchos equipos que están dispuestos a vencernos. Sin embargo, nuestra voluntad de permanecer en la cima es más grande".

Ni idea de dónde estarán, dice el finés. Fácil predecirlo, y él lo sabe después de darse el primer paseo por la sede del equipo alemán donde preparan su nueva arma de destrucción masiva. "Ha sido muy bueno estar de regreso. He pasado por muchos departamentos, viendo lo que está pasando. Esta época del año es tan frenética y las cosas van tan rápido que es bueno ver cómo todo se está juntando. Estar en el simulador, reunirse con ingenieros… ha sido una muy buena semana", dice Valtteri de su vuelta a Brackley en la web del equipo.

Comenzar sus rutinas de piloto con Mercedes otro año le ha motivado tanto que ya no puede esperar para subirse al W09: "Estoy ansioso por probar el coche y luego, todos comenzaremos de cero. Será una nueva temporada llena de oportunidades y mi objetivo es aprovecharlas. He aprendido muchos en mis cinco años en la F1, especialmente en 2017". A los mandos de una flecha plateada, su ambición solo puede ser una: "Todos saben cuál es". Hamilton tendrá algo que decir sobre ello, y esperemos que otros también.