NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR I COCHES

Méndez de Vigo: “Sainz sigue siendo un grandísimo campeón”

El Ministro transmitió al doble ganador del Dakar “el reconocimiento a tu gran trayectoria y el afecto de todos los españoles”.

Actualizado a
GRAF4878. MADRID, 22/01/2018.- El piloto Carlos Sainz, ganador del Dakar en autos, junto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo,en el ministerio de Cultura tras su regreso a España. EFE/FERNANDO VILLAR
Javier LizónEFE

Del aeropuerto a la rueda de prensa, y de allí al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde el ministro Íñigo Méndez de Vigo quiso felicitar a Carlos Sainz por su segunda victoria en el Dakar. “Ha sido un fin de semana con muchos éxitos del deporte español, pero el mejor ha sido este triunfo ocho años después del primero. Sigue siendo un grandísimo campeón”, le dijo.

El ministro reconoció a Carlos que “hemos aprendido mucho de geografía, de tramos cronometrados y de cómo cruzar el desierto en estas dos semanas. Nos hemos alegrado mucho, sobre todo porque ha sido el Dakar más duro de la historia. Pero has demostrado de nuevo tu talento, coraje y audacia, y quiero transmitirte el reconocimiento a tu trayectoria y el afecto de todos los españoles”.

También quiso dedicar “un recuerdo a Luis Moya, al que deseamos un rápida recuperación, y la enhorabuena también para Lucas Cruz por su triunfo. Carlos le quiso “agradecer el recibimiento, así como el resto de mensajes y muestras de cariño. Estoy muy orgulloso de ser español y llevar la bandera de España por el mundo”.