NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Lucas Cruz: “La constancia y el ritmo han marcado la diferencia”

El copiloto de Carlos Sainz se muestra orgulloso de su segundo Dakar: “Ha sido duro, complicado, largo y con horarios muy duros y especiales muy complicadas"

CórdobaActualizado a
Lucas Cruz: “La constancia y el ritmo han marcado la diferencia”

Otro Dakar también para Lucas Cruz, que ganó con Sainz el de 2010 en Volkswagen y repite junto al madrileño ahora con Peugeot. El copiloto barcelonés, quien mejor le complementa dentro de un coche de carreras gracias a su tranquilidad y paciencia, termina realmente satisfecho: “Ha sido un Dakar duro, complicado, largo y con horarios muy duros y especiales muy complicadas. Pero esto es el Dakar y nos hemos llevado la victoria”.

Fue complicado gestionar una ventaja tan grande durante casi media carrera, porque “las clasificaciones variaban cada día por 20 minutos arriba o abajo. Al final la constancia y el ritmo han servido para poder marcar la diferencia”.

¿El más duro de Sudamérica? “Sí, ha sido uno de los más duros de siempre, sobre todo empezando con arena muy blanda en Perú. Especiales no muy largas, pero de mucho tiempo, así que estamos muy contentos”. “El primero sabe muy bien es el primero, pero este después de lo duro que ha sido… sabe bien”, afirma Cruz. Y la pregunta del millón, ¿encontrará Sainz la motivación para regresar al Dakar más adelante? “Eso no lo sé, tienes que preguntárselo a él (risas)”.