NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Córdoba, tierra de grandes recuerdos para Carlos Sainz

En el mismo lugar en el que acaba de coronarse bicampeón del Dakar, el madrileño firmó grandes gestas en el Mundial de Rallys, y logró su último triunfo del WRC en 2004.

Actualizado a
Córdoba, tierra de grandes recuerdos para Carlos Sainz

Tierra de grandes recuerdos para todo un bicampeón del mundo de rallys, ahora también bicampeón del Dakar. La localidad argentina de Córdoba ha visto firmar grandes gestas a Carlos Sainz. Allí logró tres triunfos en el Mundial de Rallys en 1991, 2002 y 2004, seis segundos puestos en 1990, 1992, 1994, 1996, 1998 y 2003, y un tercero en 2003. Pero, sobre todo, allí es todo un ídolo para los “tuercas”, los aficionados argentinos que viven con una pasión indescriptible el automovilismo.

Por eso, hay fiesta grande en la otra Córdoba, la de Argentina. Ha ganado uno de los suyos, un piloto al que quieren desde que desembarcó allí por primera vez en 1990 y acabó segundo pesar de sufrir un espectacular accidente. La afición cordobesa ha vuelto a aplaudirle a rabiar de nuevo, como ya ocurrió durante la década y media que voló por los tramos de Giulio Cesare, El Cóndor, La Cumbre o La Falda, algunos de cuyos caminos llenos de vados de ríos se han recorrido en la etapa final de este memorable Dakar 2018.

Y allí fue donde firmó su último triunfo en el Mundial de Rallys en 2004. Lograba su 26ª victoria y se colocaba como el ganador con más triunfos de la historia de la especialidad. Quizás en ese momento decidió dejar los rallys, en la cumbre de su carrera. Quizás también en Córdoba, donde ahora ha vuelto a hacer historia al convertirse en piloto que gana con más años el Dakar, tome la misma decisión. O no.