UN 'ROOKIE' EN EL DAKAR

Jubany sí es el ‘rookie’ del año

El catalán es cocinero con una estrella Michelin, debutaba con una KTM y está muy cerca de cumplir el sueño de acabar un Dakar. Marcha 52º.

Nandu Jubany, derecha, prepara la comida el día de descanso.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
San Juan (Argentina) Actualizado a

Noticias relacionadas

Hay muchos personajes en este Dakar, siempre en el buen sentido de la palabra. Uno era Koolen, fundador de booking aficionado a los quads que luego se hizo célebre por otra cosa. Estaba el entusiasmado Villas-Boas, aunque antes de pasar Perú aparcó el Toyota. Se marchó también el carismático Calleja y sigue por aquí Verza, que compite en quads vestido de yaguareté, un felino del norte de Argentina en peligro de extinción. “Tras mi primer Dakar así salió el billete de 500 pesos con el yaguareté”, asegura.

De algunos participantes es lícito esperar un abandono tempranero, menos mal que luego son ellos los que te ponen en tu sitio: Nandu Jubany, cocinero catalán con estrella Michelin, debutaba con una KTM y está muy cerca de cumplir el sueño de acabar un Dakar. Marcha 52º en la general, se han ido amigos como Nani Roma y Rosa Romero pero él sigue dando el callo, lleno de vitalidad y siempre sonriente. Ha hecho una intensa preparación física previa y, aunque parezca una obviedad, confirman que “sabe montar en moto, bastante bien además”. Hoy Jubany cumple 47 años y le deberían regalar el premio a mejor ‘rookie’ de esta edición.

Te recomendamos en Más motor