NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 11

Barreda abandona: "Demasiado riesgo para mi seguridad"

El de Honda no aguantó más el dolor de sus lesiones y pulsó el botón rojo de su Iritrack. La etapa fue para Toby Price.
Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

ChilecitoActualizado a
Barreda abandona: "Demasiado riesgo para mi seguridad"

Se acabó. El Dakar de Joan Barreda terminó en Fiambalá, demasiadas lesiones y demasiado dolor para continuar luchando cuando todo empezaba a torcerse de forma irremediable. Este miércoles el de Castellón señalizó a través del Iritrack un accidente con lesiones pulsando el botón rojo en el kilómetro 98. Después reemprendió la marcha pero abandonó el camino y se fue directo al final de etapa en Fiambalá para ser atendido por los médicos. (quedaba más cerca, el recorrido de la especial se alejaba para luego volver).

El Dakar se torció para el de Castellón en Uyuni, cuando a pesar de ganar la etapa sufrió una dura caída que le pudo romper algún ligamento en la rodilla izquierda y que había limitado su capacidad de pilotaje a partir de entonces. Y eso se sumaba a su muñeca izquierda inflamada e irritada mientras se recupera de una fractura múltiple producida en agosto. Marchaba segundo en la clasificación general, pero a casi una hora de Walkner después de perderse al buscar el penúltimo punto de control de la jornada de ayer en Belén. Era uno de los favoritos a pesar de todo, pero no, 2018 tampoco será el año en el que Barreda por fin ganó el Dakar.

Mas tarde, el propio Barreda explicaba en sus redes sociales las razones para decir adiós al Dakar: "Hoy he decido parar a los 100 km de la especial. He luchado los últimos días con la intención de acabar el Dakar Rally en la mejor posición posible, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. He comprobado que suponía ya demasiado riesgo para mi seguridad continuar con éste ritmo en carrera. Ahora toca recuperar bien y volver a competir lo antes posible pero en perfectas condiciones. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!"

Toby Price ganó la etapa

Joan Barreda tuvo que decir adiós al Dakar 2018 por sus lesiones. Pero la competición sigue y Toby Price se ha llevado la victoria en la undécima etapa del raid. El australiano dominó de principio a fin y terminó con un tiempo de 4h 01:33. Segundo fue Benavides, el único capaz de mantener el ritmo a Price, a 1:38 y tercero, el francés Meo. El primero español fue Farrés, sexto. En cuanto a la general, sigue dominando Walkner y Benavides sube al segundo escalón tras la retirada de Barreda, está a 32 minutos. Price asciende del quinto a tercer lugar. Mientras, Farrés se mantiene cuarto a 49:17. ETAPA: 1. T. Price (Aus/KTM) 4h 01:33 2. K. Benavides (Arg/Honda) a 1:38 3. A. Meo (Fra/KTM) 6:31 4. R. Brabec (EE UU/Honda) 7:34 5. M. Walkner (Aus/KTM) 11:01 6. G. Farrés (KTM) 12:32 GENERAL: 1. M. Walkner (Aus/KTM) 36h 33:37 2. K. Benavides (Arg/Honda) a 32:00 3. T. Price (Aus/KTM) 39:17 4. G. Farrés (KTM) 49:17 5. A. Meo (Fra/KTM) 59:05