Barreda abandona el Dakar
El de Honda no había pasado por el segundo punto de control. Antes había tenido un incidente y pulsó el botón rojo de su Iritrack. La etapa sigue en marcha.
Se acabó. El Dakar de Joan Barreda terminó en Fiambalá,demasiadas lesiones y demasiado dolor para continuar luchando cuando todo empezaba a torcerse de forma irremediable. Este miércoles el de Castellón señalizó a través del Iritrack un accidente con lesiones pulsando el botón rojo en el kilómetro 98. Después reemprendió la marcha pero abandonó el camino y se fue directo al final de etapa en Fiambalá para ser atendido por los médicos. (quedaba más cerca, el recorrido de la especial se alejaba para luego volver).
El Dakar se torció para el de Castellón en Uyuni, cuando a pesar de ganar la etapa sufrió una dura caída que le pudo romper algún ligamento en la rodilla izquierda y que había limitado su capacidad de pilotaje a partir de entonces. Y eso se sumaba a su muñeca izquierda inflamada e irritada mientras se recupera de una fractura múltiple producida en agosto. Marchaba segundo en la clasificación general, pero a casi una hora de Walkner después de perderse al buscar el penúltimo punto de control de la jornada de ayer en Belén. Era uno de los favoritos a pesar de todo, pero no, 2018 tampoco será el año en el que Barreda por fin ganó el Dakar.