NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR I COCHES

Sainz: “¿Koolen? Me dice una cosa que es imposible”

El madrileño, tras la décima etapa del Dakar y la penalización: “Un día súper complicado, increíble la navegación, el tipo de terreno, fuera de pista”.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

ArgentinaActualizado a
PER140. LIMA (PERÚ), 05/01/2018. El piloto español Carlos Sainz de Peugeot asiste a las verificaciones técnicas de vehículos del Dakar 2018 hoy, viernes 05 de enero de 2018, en Lima (Perú). El rally Dakar arranca este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía. El Dakar parte desde Lima con 337 vehículos en competición y terminará el día 20 en Córdoba (Argentina), tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros. EFE/David Fernández
David FernándezEFE

Carlos Sainz, tras llegar tercero a la meta de Belén: “Un día súper complicado, increíble la navegación, el tipo de terreno, fuera de pista. Muchos peligros, la primera parte la tomé con bastante calma y luego la segunda aceleré un poco y estoy contento de acabar otro día más”.

Dice Peterhansel que fue de las más duras de siempre: “No sé qué dijo Stéphane, pero realmente me pareció dificilísimo por la navegación”.

Último sector: “Sí, los ríos… no era claro, no era fácil saber en qué cauce de río estar, cómo salir, de uno tuvimos que dar la vuelta. Era complicado”.

Cómo se concentra tras la penalización: “No es justo lo que me ocurrió ayer, espero que se pueda demostrar que gracias a Dios no le golpeé. Stéphane pasó 25 segundos después y estaba encima del quad, eso que dice de que estaba caído y yo le golpeé y me fui no fue así, gracias a Dios. Espero que se vea y pueda recuperar esos 10 minutos”.

Habló con él: “Me dice una cosa que es imposible. El golpe ese que dice… yo sé cómo pasé, si le llego a dar le hubiese hecho mucho daño y hubiese destruido el quad. A partir de ayer traté de pasar página. Cuando Stéphane pasó 25 segundos después él estaba encima del quad, asustado. Yo también estaba asustado. Pero eso de que se había caído, gracias a Dios, no es verdad. Fui a preguntarle, porque uno nunca sabe. Si le llego a dar hoy estaríamos hablando de cosas mucho más tristes”.