Los Himoinsa, rumbo al Dakar

DAKAR

Los Himoinsa, rumbo al Dakar

Los Himoinsa, rumbo al Dakar

Farrés, Cervantes, Romero, Oliveras y Solá dieron el pistoletazo de salida del equipo de Miguel Puertas en Madrid.

Madrid

Se les llama equipo Himoinsa, pero les define mejor la palabra familia. Eso resaltó Gerard Farrés en la presentación de este miércoles en Madrid: “Veo el tres en mi moto por los resultados que hemos hecho, pero también veo que somos un pedazo de equipo y eso es lo que te hace sentir especial independientemente del puesto”. Porque el catalán de 38 años, tercer clasificado en motos del pasado Dakar, es la punta del iceberg de una escuadra que hace piña y donde sobran talentos y esfuerzos.

Miguel Puertas, al frente de la expedición, introdujo al último fichaje: “La novedad es Marc Solá”. “Resistente física y mentalmente, va a dar mucha confianza al resto del equipo, es más fácil correr cuando sabes que alguien que viene por detrás te va a ayudar”. Solá, de 28 años, va a por su tercera participación en el Dakar. El resto del plantel lo componen Iván Cervantes, Dani Oliveras y Rosa Romero.

“No pude acabar en 2017 por una caída cuando quedaban dos días, pero este año hemos hecho un gran trabajo en equipo y mucha puesta a punto. Hemos preparado duro esta edición, será muy difícil llegar a Argentina con los deberes hechos en las semanas previas”, explica Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro también ante su tercer Dakar.

Rosa Romero acudirá finalmente con la moto pequeña de Enduro y no con la Rally: “Para mí esa moto pesa muchísimo, es muy exigente y tenía que estar pendiente de no cometer ningún fallo. Pesa 180 kilos y si se me cae, no la levanto. Para este Dakar, viendo las cinco etapas de arena decidimos con Miguel que era mejor hacerlo con la moto pequeña, que ha habido que construirla desde cero”.

Dani Oliveras aclara las mejoras en la KTM 450 Rally: “Llevamos una centralita nueva y este año hemos estado haciendo mejoras. Tenemos un control del motor con diez posiciones, como un control de tracción que nos ayuda en la conducción. También un sistema que ajusta el consumo de gasolina. Y un control de velocidad para olvidarte de los radares, tres botones para 30 km/h, 50 km/h y 90 km/h”.

0 Comentarios

Normas Mostrar