NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las modelos de la F1 a debate, Liberty piensa qué debe hacer

Ross Brawn asegura que la continuidad de las grid girls está bajo una fuerte revisión porque no quiere comprometer su respeto hacia la mujer.

Grid girls en la parrilla de Azerbaiyán de F1.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Son muchas las funciones que ocupan durante un gran premio. Hacer pasillo a los pilotos en los Drivers’ Parade, recibir a los tres mejores hombres en su camino hacia el podio… Pero sobre todo las vemos justo antes del comienzo de la carrera, sujetando con la mejor de sus sonrisas los carteles con el nombre y el dorsal de los integrantes de la parrilla. Todo eso, además de aparecer en otros eventos como imagen de los grandes premios, hacen las modelos de la Fórmula 1 y ahora su continuidad está en duda.

Liberty, como el resto del deporte y de la sociedad, quiere una F1 comprometida con el buen trato a la mujer y, según Ross Brawn, se plantea si mantener a las grid girls en el negocio es compatible con ello. "Es un tema delicado que está bajo una fuerte revisión. Estamos tratando de respetar a todas las partes. Hay mucha gente que respeta la tradición de las chicas de la parrilla y hay personas que sienten que eso se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de ello", dice el director deportivo a la radio de la 'BBC'.

Esa es la opinión del segundo de a bordo de los jefes, pero ¿qué opina la máxima autoridad sobre el tema? "Con todo el respeto, en la lista de cosas que he estado tratando las chicas de la parrilla no estaban realmente arriba", admite Chase Carey, pero eso no significa que no le preocupe el tema: "¿Es algo del pasado, o es algo distinto que debería ser parte del futuro? Lo que tenemos que hacer es obtener tantos puntos de vista como sea posible y tomar una decisión adecuada para el futuro del deporte".

"Puede que tenga un punto de vista, pero cuando tienes un deporte tratas con equipos y con un gran ecosistema de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá un consenso, sino un conjunto de puntos de vista", explica el presidente de la F1. Ninguno quiere posicionarse, pero sí lo hacen otros. Horner dice que dan "glamour", Ricciardo que no ve "incovenientes" en que estén, Verstappen que "deben quedarse" y Hulkenberg que sería una pena que acabaran "con las joyas de la parrilla". ¿Qué hará Liberty?