NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP testeará las obras en Montmeló a finales de mayo

Los equipos que deseen podrán conocer el estado de la pista tras el reasfaltado y mejora en la escapatoria de la curva 12.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - JUNE 11:  Andrea Dovizioso of Italy and Ducati Team rides to win ahead Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team and Dani Pedrosa of Spain and Repsol Honda Team during the MotoGp of Catalunya at Circuit de Catalunya on June 11, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)
 PUBLICADA 12/06/17 NA MA35 4COL
David RamosGetty Images

Renovarse o morir. Esto es lo que el Circuit Barcelona Cataluña ha tenido que realizar este año para continuar albergando una carrera de MotoGP. El trazado catalán, que se encuentra ahora mismo reasfaltando por completo sus instalaciones y ampliando los metros existentes en la escapatoria de la curva 12, ha anunciado que albergará dos test los días 22 y 23 de mayo.

“La acogida por parte de los pilotos fue muy buena, y en mi caso, especialmente en lo relativo a la penúltima curva. Era lo que todos queríamos, que se mantuviera el trazado antiguo y que se alargara la escapatoria, y así será", reconoció Jorge Lorenzo tras la reunión de la Comisión de Seguridad en el Gran Premio de Aragón 2017.

El objetivo de estos entrenamientos es permitir a los equipos conocer el estado final del circuito antes de la disputa del Gran Premio de Cataluña los días 15, 16 y 17 de junio. Estas jornadas, al igual que ocurriese en el mes de mayo con Le Mans donde participaron Honda, Yamaha, Ducati y Aprilia, no computarán dentro de las cinco fechas que las marcas tienen para ejecutar pruebas privadas.