NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gasly: "Honda sorprenderá a todos de una forma agradable"

El piloto francés de Toro Rosso se fija en los avances que hicieron los japoneses con McLaren a final de temporada para ser optimista.

Actualizado a
Pierre Gasly con el Toro Rosso en Abu Dhabi.
Scuderia Toro Rosso

Sus principales males seguían estando ahí: falta de potencia que le hace tener una velocidad punta tremendamente inferior a la del resto y problemas de fiabilidad que arruinan carreras en las que aspiraban a llevarse buenas noticias. Sin embargo, es cierto que el motor Honda terminó la temporada con otra cara, una mejor, en comparación a cómo la empezó. Solo hay que ver que Alonso se llevó puntos en las tres últimas carreras, la primera vez que lo hacía en tantas seguidas desde su época en Ferrari, para darse cuenta de ello.

Y es eso, la progresión ascendente que han demostrado los japoneses en la segunda mitad de año, lo que permite a Toro Rosso enfocar el 2018 con optimismo. "Definitivamente están mejorando, cuando miras a los McLaren acabaron la temporada mucho mejor que hace seis meses, así que si logran mantener este impulso, creo que será un buen movimiento y Honda sorprenderá a todos de una manera agradable. Esperemos que pueda suceder", dice con esperanza Pierre Gasly, según recoge 'Crash.net'.

Lo cierto es que la escudería de Faenza ha llevado el camino opuesto al de McLaren y su fin de Mundial se saldó con un solo punto en las seis últimas carreras. A pesar de llevar la unidad de potencia de Renault, la misma a la que Red Bull le sacó un notable rendimiento cuando su fiabilidad se lo permitió, se quedaron atascados en el desarrollo y, por ejemplo, en el cierre de Abu Dhabi solo estaban para pelear con Sauber. Como consecuencia, vieron indefensos cómo Renault les quitó la sexta plaza del Campeonato de Constructores.

Por eso, Gasly espera que tener un motorista exclusivo para ellos les impulse: "El objetivo de Honda es demostrar a todos que pueden hacer motores rápidos y somos los únicos que los llevarán, así que estamos seguros de que darán todo lo que puedan para brindarnos el mejor tratamiento. Creo que esto es realmente positivo, y tendrán un extra de tres o cuatro meses para mejorar antes del comienzo del año". Honda no quiere fallar y por eso ha acometido una reestructuración de su organización. Aire nuevo para todos en 2018.