NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo analiza las caídas que ha sufrido con Ducati

El piloto mallorquín asegura que los lances con la Desmosedici esta temporada son diferentes a los que sufrió en el pasado con la Yamaha.

Actualizado a
Brno (Czech Republic), 05/08/2017.- Spanish Moto GP rider Jorge Lorenzo of the Ducati Team in action during the qualification of the Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic at Masaryk circuit in Brno, Czech Republic, 05 August 2017. The Czech MotoGP race will take place on 06 August 2017. (República Checa, Ciclismo, Motociclismo) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
MARTIN DIVISEKEFE

"Normalmente no me caigo mucho, pero cuando lo hago, es duro". De esta manera Jorge Lorenzo definía en Cheste su novena caída con la Desmosedici en el Mundial de MotoGP 2017, una estadística que ha aumentado su cómputo con respecto a años anteriores.

Siete era el número máximo de caídas que el mallorquín había registrado con Yamaha en una misma temporada (2016). Un incremento en las veces que el tricampeón de MotoGP se ha ido al suelo, que se atribuye a las diferentes características que presentan ambas motos.

"En Ducati, usualmente me estrelló en el primer momento de la fase de frenada, que fue el caso de Austin y Valencia. En Phillip Island pisé la línea blanca y no la puede salvar, pero no creo que sea uno de nuestros grandes problemas. Cuando me ves en la televisión, es difícil de entender que he cambiado mi estilo de conducción en comparación con la Yamaha", analiza Lorenzo.

De igual modo, Jorge Lorenzo asegura en 'Motorsport Italia' que esta temporada ha tenido que utilizar más el freno trasero: "Encuentro mucha diferencia en la moto. Suelo usar el freno trasero y deslizarme mucho. Realmente se pueden ver en las fotos, porque la Yamaha era mucho más estable frenando. Pero aparte de eso, el estilo de conducción en general es el mismo porque cada piloto tiene su propio estilo y es imposible cambiar eso".