NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MOTO3

Barberá 'se harta' de dar vueltas en el test: 110 hoy, 197 en total

El valenciano, que regresa con Pons a Moto2 en 2018 exprimió la Kalex, y ha sumado casi 200 vueltas en dos días. Mejor tiempo de Bagnaia y de Bastianini en Moto3.

Actualizado a
Héctor Barberá, hoy en acción en Cheste.
Lucas Andreu

Héctor Barberá baja de categoría la próxima temporada, pero tiene claro que lo hace con el firme objetivo de intentar ser campeón del mundo. El piloto de Dos Aguas correrá con Pons HP40 y en los test del Circuit Ricardo Tormo ha demostrado que está dispuesto para trabajar, sacrificarse y darlo todo. Nada menos que 197 vueltas al manillar de la Kalex ha dado el valenciano en dos jornadas: 87 el lunes y 110 hoy que le valieron para ser cuarto, de 23 pilotos, en la general por detrás del italiano Bagnaia, el portugués Oliveira y Álex Márquez.

"Cada entreno que pasa finalizo más contento. Poco a poco voy entendiendo más la moto, la voy sintiendo mejor, conociendo el estilo de conducción, el funcionamiento de los neumáticos... tras ocho años conduciendo de otra forma ahora toca cambiar totalmente el estilo, ya que la Moto2 es muy peculiar. Hoy hemos dado otro paso adelante, acortando la distancia con el tiempo de referencia, estando incluso a menos de lo esperado por el poco tiempo que llevamos. Ahora tocará analizar el trabajo hecho y la información recopilada, y prepararse bien físicamente durante el invierno. Estoy muy contento de cómo han ido los tests y las sensaciones encima de la moto", aseguraba Barberá tras bajarse de la moto.

Clasificación del día en Cheste.
Ampliar
Clasificación del día en Cheste.Circuit Ricardo Tormo

Por su parte, en Moto3 mejor tiempo entre los 13 participantes para el transalpino Bastianini aunque no superó el estratosférico crono de Jorge Martín en la jornada inicial de pruebas en Cheste. Tras el piloto del Leopard Racing quedaron la pareja del Estrella Galicia 0,0 en 2018: Arón Canet y Alonso López, con el mencionado Martín justo por detrás.