NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. MUNDIAL

Hamilton: “¿Rosberg? Solo aprendí de Alonso, de nadie más”

El británico cree que del único compañero que sacó algo para su pilotaje fue del asturiano en su primer año en F1 y casi confirma que seguirá en Mercedes
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Lewis Hamilton, en Sao Paulo.
Dan IstiteneGetty Images

“No. Cero. De todos mis compañeros de equipo con los que corrí, generalmente no me llevo mucho, Diría que probablemente el único compañero de equipo del que realmente he aprendido algo haya sido Fernando, después de eso, diría que nunca sentí que estaba tomando algo de otro piloto. Siempre he estado intentando mejorar y desbloquear mis propias habilidades". Uno imagina a la corresponsal de la CNN en la Fórmula 1, esa Amanda Davies alta, rubia con su corte de pelo perfecto, media melena retocad en algún salón de Nueva York, camiseta roja y tacones de aguja con Lewis Hamilton enfrente. El campeón del mundo intentando decir algo interesante. Y la periodista estadounidense consiguiéndolo. Claro. Sobre todo esa frase, cuando le preguntan por lo que aprendió de Nico Rosberg, campeón del mundo el pasado año con su mismo coche. ¿Aprendió algo de Nico? No, pero de Alonso sí. Claro. También. No podía ser de otra manera.

Recordemos que en ese primer año de F1 del ahora tetracampeón se encontró con un piloto que llegaba de ganar los dos campeonatos del mundo anteriores y se especulaba con que Hamilton le miraba la telemetría a Fernando para copiar trazadas. Eso dicen. La gente… que les gusta hablar. Los periodistas, ya saben…

Hamilton perdió el título del pasado año con su compañero Rosberg, pero cree que las cosas podrían haber sido de otra manera. “Creo que llegué al equipo con una buena energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor ahora, así que lo hubiera aplicado al principio. Probablemente tendría cinco campeonatos en este momento, pero también es cierto que perder el campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y el hombre que soy hoy".

Volviendo al mundo terrenal, ¿por qué ha ganado a Vettel este año? "El lado mental de las cosas fue clave. Ese es realmente el caso de muchos atletas de élite que compiten. Para mi esa es la mayor diferencia entre nosotros”. Ahora, tras su cuarto título, Hamilton ha entrado en esa élite que siente el respeto de sus compañeros y de la F1 en general: “Tengo ese respeto por otras personas con las que corro. Escuchar eso reflejado y recíproco, es una gran sensación”. Como le pasa a Alonso. El reconocimiento.