NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Sebastien Ogier: “O me quedo en mi equipo, o me retiro”

El pentacampeón francés sólo seguirá en el Mundial con su actual formación, M-Sport Ford. En Australia ha desechado la posibilidad de volver a Citroën.

Sebastien Ogier: “O me quedo en mi equipo, o me retiro”
Octavio PassosGetty Images

Se agotan las posibilidades. Tras valorar un posible cambio de equipo y entablar negociaciones con Citroën, Hyundai y Toyota, Sebastien Ogier ha llegado a un callejón sin salida. O sigue en su actual equipo pilotando los Ford Fiesta de M-Sport o se retira. Así de contundente se ha mostrado en los prolegómenos del Rally de Australia, la última cita del Mundial que se disputa este fin de semana.

“Estoy un 99 por ciento seguro de lo que voy a hacer el próximo año”, ha asegurado el pentacampeón francés. “A día de hoy, o me quedo en M-Sport o me retiro. Ahora ya sé a dónde iré el próximo año y lo anunciaré pronto. En cuanto a Ford, no puedo decir más que en Gales, pero sé que hay tendrán una evolución de motor para el Fiesta en México”, ha explicado.

La otra opción, tras negociar también con Hyundai y Toyota, era la marca con la que llegó al Mundial. Pero ha sido contundente: “No correré con Citroën por una variedad de razones de las que no quiero hablar hoy. Pero si hubiera querido probar el C3, creo que podría haberlo hecho”, afirmó en Coffs Harbour, sede del Rally de Australia. Si hubiera aceptado volver con el equipo francés, habría vuelto a ser compañero de Sebastien Loeb, que va a correr algunas carreras el año próximo con el C3 WRC.

Por tanto, sólo queda una posibilidad para que Ogier siga en el Mundial, y es seguir con su actual equipo. Pero falta el visto bueno de Ford Europa, que debe confirmar su apoyo al programa del equipo M-Sport, que ha ganado los títulos de pilotos y marcas este año con el Fiesta siendo una formación privada, para que el pentacampeón siga con ellos. Si no llega ese apoyo, Ogier tendrá que aceptar la oferta de su mujer de quedarse en casa.