NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | POLÉMICA DE DUCATI

Ducati reconoce como un error mostrar 'Mapping 8' a Lorenzo


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

ChesteActualizado a
Ducati reconoce como un error mostrar 'Mapping 8' a Lorenzo

Mientras Marc Márquez celebraba el sexto Mundial, cuarto en a categoría reina, la tormenta amenazaba el camión de Ducati. Aparentemente Lorenzo había 'desobedecido' las órdenes de la firma de Borgo Panigale y no había dejado pasar a Dovizioso en la pista de Cheste. La rueda de prensa del mallorquín fue tensa con los periodistas italianos y, pese a que el propio Andrea respaldaba las explicaciones del pentacampeón y desde el propio equipo rojo también, la tensión estaba desbordada.

24 horas después, Gigi Dall'Igna, máximo responsable de la mitica firma transalpina, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la temporada, de los test... y obviamente de lo sucedido en la cita final de MotoGP. Así lo explica: "Ducati mandó el mensaje a Lorenzo porque desde el box teníamos la sensación de que Dovizioso era más rápido en algunas partes del circuito. Por eso le sugerimos a Jorge que le dejara pasar. Pensábamos que con Dovi delante era mejor, algo que tardamos escasos segundos en darnos cuenta que era un error tras hablar con ambos pilotos al terminar la carrera. Jorge intentaba ayudar a Andrea a llegar al grupo de delante y se acercaba más al objetivo inicial que era hacer llegar a Dovi al final en el mejor puesto posible y con los gomas en el mejor estado para poder luchar".

Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati.
Ampliar
Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati.

Insistencia sobre matices, diferencia entre orden y recomendación que Dall'Igna zanja contundentemente: "No respetar una orden del equipo es un grave problema, no hacerlo con una sugerencia no presenta inconveniente". Caso zanjado. Eso sí, en Ducati no están satisfechos con cómo se ha desarrollado la temporada del mallorquín... como tampoco lo está él. Habla el dirigente italiano: "No podemos estar contentos porque él mismo no lo está. Cambiar una moto como la Yamaha por una Ducati no es tarea fácil, pero ha sido muy positivo el avance que ha tenido en la segunda parte de la temporada donde ha habido alguna opción de victoria. Muestra cómo puede ser el futuro de nuestro camino juntos".

Cambio de tercio. ¿Cómo ve el test de Cheste? "Espero unas pruebas positivas. La Ducati del test no es la definitiva de 2018, pero sí está muy avanzada. Trabajaremos duro para el año que viene poder estar de nuevo luchando por el título y a ver si logramos escalar el último peldaño para ser campeones. Seguramente mejorar la rigidez es uno de los aspectos clave para avanzar en la moto del próximo año".

Ducati quiere triunfar de nuevo en MotoGP... y quizá no dentro de mucho en Moto3. "Estar en la categoría pequeña es importante para una marca de MotoGP. Conocer a los pilotos desde sus inicios es fundamental. Por eso para Ducati es importante entrar en Moto3, mi voluntad es hacer una moto pero sólo será cuando sea posible, queremos hacer las cosas bien. No tenemos una programación de tiempo", sentencia Dall'Igna.