NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Alonso sigue siendo un animal competitivo"

El jefe deportivo de McLaren alaba a su piloto estrella después de una buena carrera con un McLaren de motor Honda.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Boullier: "Alonso sigue siendo un animal competitivo"
EFE

Un dato. Cuando en la última recta Checo Pérez aceleraba el motor Mercedes de su Force India llegaba a los 350,3 kilómetros por hora, aceleraciòn pura, mientras que Fernando Alonso, pie a fondo en el McLaren hacia que su motor Honda lograse unos ¿aceptables? 329,7 km/h, es decir 20,6 menos. A pesar de todo consiguió terminar por delante del mexicano. “No me explico como acabamos por delante de algunos coches”, dijo Alonso después agrandando su leyenda sin necesidad alguna. Todo el mundo sabe quien es y lo que es en el deporte mundial.

Pero por si acaso también está para recordarlo alguno de sus ¿jefes?. Palabras de Eric Boullier: “El rendimiento de Fernando nos recordó el animal competitivo que sigue siendo. Cuando los estrategas le dieron la luz verde para atacar a Massa, fue completamente implacable, pilotó cada vuelta como si fuera de clasificación, reduciendo el hueco cada giro. Incluso aunque adelantar fuese complicado, dadas las limitaciones de nuestro paquete, eso no le echó para atrás y estoy seguro de que podría haberlo hecho con algunas vueltas más”.

Y continúa: “Fue ver un despliegue fantástico de un espectáculo fantástico, controlado y duro. Estoy seguro de que fue tremendamente divertido en el coche para él. Bravo, Fernando”. Bravo Fernando, eso recuerda a otra época, cuando el tipo que tiene más de veinte gafas de sol en su armario, como debe ser para cualquier hombre claro está, un tal Flavio Briatore, lo decía después de cada victoria con aquel Renault. ¿Estará Eric practicando? Dios lo quiera, diría alguno…