NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, confianza total en 2018: "Cero dudas sobre Renault"

El asturiano, que acaba bien con Honda pese a todos, cree que los motores franceses han sido los mejores en la F1 y en los últimos diez o doce años.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

São PauloActualizado a
Alonso, confianza total en 2018: "Cero dudas sobre Renault"
REUTERS

¿Y a vosotros qué? ¿Os pasa como a Renault y Toro Rosso? Con Honda, digo… “No, no, la verdad es que nuestras últimas carreras con Honda están siendo normales, hay un buen ambiente, vamos a hacer la foto todos juntos y todo está bien”, decía un portavoz de McLaren en la puerta de la caseta de la escudería británica en el circuito de Interlagos. Acababa de pasar por allí Ciryl Abitelbou, el jefe de Renault que caminaba con cara de pocos amigos y el gesto torvo después de tener una conversación animada con Helmut Marko. Hay que decir que en plena parrilla, justo antes de la carrera, se repartían sonrisas el francés, el austriaco y Christian Horner. Así es este universo de la Fórmula 1. Así es este mundo. Pero, en fin, parece que no, que Honda y McLaren van a acabar como amigos, Honda y Alonso, también, aunque veamos y leamos palabras cruzadas entre unos y otros. Como la advertencia del asturiano a Toro Rosso para el próximo año cuando llevan motores japoneses, como si no estuvieran sufriendo en este final de temporada como Renault.

Pero si de la marca del rombo se trata, esa que hizo feliz al astur y a toda España en una época jamás olvidada, Alonso no tiene ninguna duda, al contrario, todo es esperanza y optimismo.

“Renault es uno de los mejores motores, probablemente, y en los últimos diez o doce años ha sido el motor más exitoso de la Fórmula 1. Tengo cero dudas”, respondía el genio astur cuando le preguntaban por la fiabilidad del propulsor galo. Recordemos que esta temporada todos los pilotos que montan la unidad de potencia Renault han sufrido sanciones y han superado el límite de motores por temporada (Ricciardo siete, Verstappen, siete, Gasly-Sainz y Hartley- Kvyat, siete, Hulkenberg y Sainz-Palmer, seis cada uno).

La confianza del español viene porque no es difícil mejor lo actual, él mismo ha montado once y su compañero Vandoorne doce de alguna de las piezas de la unidad de potencia, en concreto el motor de combustión y la MGU-U y aunque es cierto que Honda ha ido mejorando durante el año la evolución de Renault ha sido mucho mayor, no hay más que ver los resultados de Red Bull del inicio al final de año.

En cualquier caso, Alonso terminará con una cierta dosis de amistad con la gente de Honda, seguirá admirando la cultura japonesa, aunque estos tres años hayan sido decepcionantes, pero esperan con ansiedad el momento de probar el motor Renault mientras también piensa en Francia, en un pueblo que huele a gasolina y madrugada llamado Le Mans.