NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP DE BRASIL

Hamilton, remontada de 16 puestos de… “corazón y energía”

El inglés vio el podio factible, pero se quedó sin neumáticos y se reivindica: “Puede que sea el cuarto más viejo, pero tengo pasión”.

São PauloActualizado a
HAMILTON EN INTERLAGOS.
Sebastiao MoreiraEFE

¿Alguien recuerda a Ukyo Katayama o a Gianni Morbidelli? Seguro que muchos de los que leen estas líneas por supuesto, pero estarán conmigo en que no son algunos de los más grandes de siempre. Pues bien, son los últimos pilotos que remontaron 16 puestos en el GP de Brasil desde 1992, los mismos que remontó Lewis Hamilton en la carrera de Interlagos de este año.

Así lo apunta Cimadevilla en su Twitter. El campeón del mundo dio una auténtica exhibición y estaba satisfecho, pero no feliz: “Creo que he parado una vuelta demasiado pronto, y mis neumáticos han muerto a dos o tres vueltas del final. Estaban justo detrás de mí a la hora de parar así que necesitaba 21 segundos o algo así para alcanzarles de nuevo. Si hubiera parado un poco más tarde, no hubiera tenido tiempo para alcanzar a Kimi, así que lo único que podría haber pedido era poner el blando otra vez, con eso hubiera ganado, pero no podía ser. Todo viene del error de ayer, y por eso estoy en la posición en la que estoy. Lo importante es cómo te levantas, y ayer no fue un día bueno para mí. A veces estas cosas pasan por alguna razón y te dan la oportunidad de aprender” decía el inglés.

Lewis se quedó cerca del ganador vettel. Podía verlo. “Sí, casi podía verle, estaba ahí delante, y eso duele. Estoy muy contento, no sé cómo ha sido para vosotros, pero espero haber demostrado que tengo toda la pasión del mundo para poder luchar. Quizá sea el cuarto piloto más viejo de aquí pero puede que tenga más corazón y más energía que muchos de ellos”. Es la sexta vez en su carrera que el inglés remonta más de quince puestos. Sin palabras.