NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Pole con caída para Márquez y preocupante 9º para Dovizioso


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

ChesteActualizado a
Marc Márquez sale de su box en el Circuito Ricardo Tormo.
MANUEL BRUQUEEFE

Ojalá fuera hoy domingo. De ser así, Márquez ya sería campeón del mundo por sexta vez, con cuatro títulos de MotoGP, uno de Moto2 y otro de 125cc, y se evitaría una desesperante espera de casi un día para rematar una corona que tiene al alcance de la mano. Además, tampoco tendría que darle vueltas en su cabeza a una nueva caída. Y es que camino de su octava pole del curso, con Dovizioso en una preocupante novena plaza, ha llegado la caída número 27 del año para el del Repsol Honda. Ha sido a dos minutos y medio de la finalización de la Q2 y, lo mejor de todo no es que haya conservado el mejor tiempo que tenía hasta ese momento, que va, lo mejor es que se ha vuelto a librar de lesión alguna que lamentar. Lo que también consigue es volver al datazo del 50% en poles: 45 de 90 posibles.

Se ha ido al suelo en la curva 4 a la que Nico Terol da nombre. Es el primer viraje de derechas después de tres de izquierdas y se le ha ido de delante, con lo que tiene toda la pinta de neumático frío. Ha sido un simple arrastrón al que ha respondido con una carrera inmediata hacia la moto y con un amago de patada hacia la misma que ha sabido contener. El castigo hacia su montura ha quedado finalmente en un leve toque con una mano a su neumático delantero, así que el enfado podría haber sido sólo con esa goma y no con toda la mecánica.

Ya dijo el jueves, y ayer lo repitió, que iba a ser fiel a su filosofía hasta el warm up, para después del último entrenamiento pensar sólo en el campeonato. A la vista está que es hombre de palabra, porque el español ha volado hasta ese resbalón y ha sido el único que ha podido superar la barrera del 1:30. Su crono ha sido de 1:29.897 y en el momento de la caída tenía medio segundo de ventaja. Al final ha sido algo menos, porque Zarco ha mejorado y se ha puesto segundo a 0.349 de la cabeza. El tercero ha sido Iannone, a medio segundo, y será él quien cierre una primera fila en la que Márquez tendrá dos incómodos vecinos, porque son de los que no se cortan ni con un hacha y le tocará hacer una salida perfecta para evitarse problemas. En Sepang ya lo hizo, y saliendo desde la tercera fila, así que aquí debería ir bien, porque ha cumplido el objetivo de la primera fila que se había marcado para minimizar riesgos.

El que por el contrario tiene un panorama bastante más negro es Dovizioso, que sólo le vale ganar si quiere ser campeón, y que Marc acabe más allá de la undécima plaza, y nada más que se ha clasificado octavo. Por delante de él tendrá a los tres de la primera fila más Lorenzo, Pedrosa, Pirro, Rossi y Aleix. Sus dos compañero en Ducati, Lorenzo y Pirro, no le plantearán batalla alguna si llegara a su rueda, pero será muy distinto en el caso de todos los demás. Hay que recordar que Andrea ha hecho un gran año con la excepción del decimotercer puesto de Australia, un circuito que no se le daba nada bien a su moto, en teoría lo mismo que pasa en este de Valencia. Sin embargo, aquí Lorenzo ha demostrado que se puede ir rápido con la Ducati. De no ser por la caída que ha sufrido a 9:30 del final, seguro que habría acabado más arriba de la cuarta plaza que finalmente ha ocupado. Puede ser él y no otro el mayor rival de Márquez para la victoria, porque el líder está en condición de cerrar el título ganado además la carrera.

Los otros integrantes de la Q2 que han ocupado la cuarta fila han sido, por este orden, Rins, Pol y Miller, que es otro de los que también se ha caído, como Aleix y Crutchlow, aunque el inglés en la Q1. De ella no han pasado Maverick (13º), Rabat (14º), Barberá (20º) y Bautista (21º).

Resultados de la clasificación de MotoGP en Valencia.
Ampliar
Resultados de la clasificación de MotoGP en Valencia.MotoGP