NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Barreda lidera el 'dream team' de Honda para ganar el Dakar

El equipo se presentó este jueves en Barcelona con el castellonense, Gonçalves, Brabec, Benavides y Metge. El reto, desbancar a KTM.

BarcelonaActualizado a
Barreda lidera el 'dream team' de Honda para ganar el Dakar
J. B.

“Queremos ser el primer puesto, el segundo, tercero, cuarto y quinto”. Es el lema que resume la presentación del proyecto de Honda para el Dakar 2018. Un dream team de pilotos para el equipo de ‘The Power of Dreams’, eslogan de la marca nipona, que lidera Joan Barreda y que tiene que servir, de una vez por todas, para conquistar la carrera más dura del mundo.

“En los últimos años hemos estado muy cerca, hicimos un gran trabajo pero en el Dakar dependes de muchos detalles. Ahora nos sentimos fuertes, hemos trabajado muy duro y espero que llegue el resultado”, dice el castellonense ante su octavo Dakar. Se recupera de una lesión en la muñeca izquierda que le tiene sin pilotar desde agosto, pero en Honda es el referente de la expedición y le acompañan veteranos como el portugués Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge, o jóvenes como el norteamericano Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides.

Gonçalves fue segundo en 2015 y viene de ganar la Baja Inka, en Perú, para preparar las dunas de la primera semana del Dakar. “Es un gran desafío, pero también un sueño. Y con la altitud y las fuertes lluvias de Sudamérica, este Dakar es más difícil”. Mientras, Benavides viene de lograr el subcampeonato en el Mundial de Raids: “Me perdí el último Dakar por lesión, el año empezó con esas dificultades pero en las últimas carreras rendí bien. Hemos hecho un gran trabajo y somos fuertes para poder ganar esta carrera”.

La moto, una Honda CRF450 Rally con los colores del fabricante japonés, Monster y Motul, entre otros. Chasis de doble tubo de aluminio, suspensiones Showa y propulsor monocilíndrico y más de 45 KW de potencia. Al frente de un equipo de 35 personas están Taichi Honda, director del proyecto, y Raúl Castells, team principal, que asegura en la presentación de la escuadra en Barcelona: “Venimos de una temporada muy completa con carreras y test. Hemos ganado mucho este año, tenemos una moto más completa y haremos todo lo posible para ganar el Dakar”. Hace un año hicieron méritos para lograrlo frente a las eternas KTM. Quedan semanas de preparación y 9.000 kilómetros de carrera por delante, pero este año presentan todas las herramientas necesarias para conseguirlo. El 6 de enero empieza el desafío.

Barreda, con la Honda CRF450 Rally.
Ampliar
Barreda, con la Honda CRF450 Rally. J. B.