Peugeot renueva a su póker de ases para despedirse del Dakar
Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres repetirán alineación en la marca del león en la que será su última participación en el legendario rally24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso
No les gustó nada el cambio del reglamento del Dakar y, como consecuencia, la del próximo año será la última edición en la que Peugeot participe en la legendaria prueba. Las nuevas normas perjudicaron a los coches con tracción trasera, como el de la marca del león, al cambiar la longitud de la brida de admisión del motor de la que depende su potencia, favoreciendo a rivales como Toyota. Será una despedida, pero quieren hacerlo a lo grande, y para eso contarán con la misma y temible alineación de pilotos con la que se presentó en 2017.
Y sobre todo con el mismo piloto. Peterhansel gano en 2016, repitió este año y tiene la intención de hacerlo en el que viene con el 3008 DKR Maxi. No hay reto imposible para Monsieur Dakar y sus siete touaregs. "El problema es que cuanto más ganas, más quieres seguir haciéndolo. Quién sabe si será mi último o no, aún está por verse. El objetivo para todos nosotros es hacer que Peugeot gane nuevamente y terminar el programa en un nivel alto", asegura el francés, sin saber decir la prueba de 2018 también supondrá su adiós.
Loeb, el menos experimentado en esta modalidad, llegará con más confianza a su tercer año en el Dakar: "Estoy feliz con mi velocidad al adaptarme a esta disciplina, solo necesito mostrar un poco más de coherencia y convertirla en resultados. Sabemos que estamos a la altura y lo hemos demostrado en el transcurso del año. El coche ha evolucionado y somos mejores en todos los sentidos". Cualquiera del Dream Team aspira a llevarse la victoria imponiéndose a esas normas que podrán fin a la relación de Peugeot con el Dakar.