NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2018

Peugeot renueva a su póker de ases para despedirse del Dakar

Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres repetirán alineación en la marca del león en la que será su última participación en el legendario rally
24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso

Actualizado a
Carlos Sainz, Cyril Despres, Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb volverán a formar el equipo de Peugeot en el Dakar.
FRANCK FIFEAFP

No les gustó nada el cambio del reglamento del Dakar y, como consecuencia, la del próximo año será la última edición en la que Peugeot participe en la legendaria prueba. Las nuevas normas perjudicaron a los coches con tracción trasera, como el de la marca del león, al cambiar la longitud de la brida de admisión del motor de la que depende su potencia, favoreciendo a rivales como Toyota. Será una despedida, pero quieren hacerlo a lo grande, y para eso contarán con la misma y temible alineación de pilotos con la que se presentó en 2017.

Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Ciryl Despres volverán a formar una alineación brillante en tierras americanas (Perú, Bolivia y Argentina) y, con ellos, aspiran a repetir los éxitos de los dos últimos años. "Como este será el último Dakar para Peugeot, nos gustaría terminar nuestra increíble campaña con una nota alta. Pero como siempre digo, no puedes contar con nada por adelantado. Lo más difícil, después de ganar, es hacerlo de nuevo", dice el director del equipo Peugeot Sport, Bruno Famin.

Y sobre todo con el mismo piloto. Peterhansel gano en 2016, repitió este año y tiene la intención de hacerlo en el que viene con el 3008 DKR Maxi. No hay reto imposible para Monsieur Dakar y sus siete touaregs. "El problema es que cuanto más ganas, más quieres seguir haciéndolo. Quién sabe si será mi último o no, aún está por verse. El objetivo para todos nosotros es hacer que Peugeot gane nuevamente y terminar el programa en un nivel alto", asegura el francés, sin saber decir la prueba de 2018 también supondrá su adiós.

Loeb, el menos experimentado en esta modalidad, llegará con más confianza a su tercer año en el Dakar: "Estoy feliz con mi velocidad al adaptarme a esta disciplina, solo necesito mostrar un poco más de coherencia y convertirla en resultados. Sabemos que estamos a la altura y lo hemos demostrado en el transcurso del año. El coche ha evolucionado y somos mejores en todos los sentidos". Cualquiera del Dream Team aspira a llevarse la victoria imponiéndose a esas normas que podrán fin a la relación de Peugeot con el Dakar.