NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA | MÁRQUEZ

"Firmaría ser campeón así, pero mejor más arriba que séptimo"

Marc no sabía que el resultado de la Q2 le haría campeón ya en la carrera de Sepang. Lo firma, pero a regañadientes, porque quiere más
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

SepangActualizado a
Marc Márquez en el box del Repsol Honda en Malasia.
AHMAD YUSNIEFE

Marc Márquez no sabía que un resultado en la carrera como el de la calificación, con Dovizioso tercero y él séptimo, le haría campeón mañana. Lo firmaría a regañadientes, porque no quiere acabar tan atrás. También ha contado su última increíble salvada y sus sensaciones previas a la carrera que le puede coronar por sexta vez, cuarta en MotoGP.

—Otra salvada brutal…

Bueno la primera no caída ha sido por una falta de sensaciones con la moto ya que he tenido muchos sustos en esa salida y no me terminaba de encontrar cómodo. Luego, en la clasificación, honestamente he probado una trazada un pelín diferente en esa curva, porque pensaba que quizás se podía hacer, pero al estar muy contraperaltada es cuando he perdido el tren delantero. Ya he comprobado que los límites de esta pista son muy finos. Tienes que ir pilotando muy fino ya que en cualquier curva te puedes caer y, sobre todo con el calor, hace que la pista patine más de detrás.

—La telemetría habla de una inclinación menor que la de Brno pero desde fuera parece más bestia. ¿Cómo la ha visto?

Bueno, yo creo que como la de Brno de 2014 no habrá ninguna. Esa fue espectacular. Lástima que no había cámaras, pero por suerte sí que hubo un fotógrafo. Hoy sí se ha visto por la tele. Parece que también ha sido buena. Encima de la moto pensaba que me caía, pero he pensado en mantener la moto y ver qué pasaba. Por un momento pensaba que la perdía.

—¿La pierna la abre usted o se le abre en el contacto con el asfalto?

No, claro, la pierna la abro yo, y el codo. Intento poner cuatro ruedas en el asfalto, las dos que lleva la moto más el codo y la rodilla.

—En la que se ha caído parecía más fácil de salvar…

Es que la primera me la esperaba, porque ya entraba un poco largo, y la segunda no me la esperaba. Esa es la diferencia. Había frenado bien, estaba con una buena velocidad, venía muy rápido esa vuelta y no me la esperaba.

—¿Ha señalado en inglés que tenía ritmo de podio, quien más cree que lo tiene?

Ritmo de pole tienen tres o cuatro pilotos prácticamente, las tres Yamaha, Zarco, Viñales y Rossi, Lorenzo creo que también estará allí, pero luego están Pedrosa y Dovizioso que tienen un pelín más. De momento tienen un pelín más, pero cada vez que sales a pista cambia la sensación, cambia la puesta a punto dependiendo del calor. Intentaremos analizarlo todo bien, analizar sobre todo los neumáticos porque parece que ahí habrá bastante variedad.

—Lorenzo piensa que podría ser una carrera tipo Phillip Island. ¿Qué opina?

Posible siempre lo es, pero espero que no. (Sonrisas). Aunque me gusta, espero que haya menos gente delante, pero sí que es cierto que aquí se propicia que pueda haber un grupo grande delante. Todo dependerá del ritmo que haya durante la carrera, pero sobre todo a Dani es uno de los circuitos que se le da mejor y creo que tiene claras opciones de ganar. El ritmo de Dovizioso en el FP4 también ha sido muy bueno.

—Ayer parecía que iba a ser un cara a cara con Dovi y sin embargo ahora parece que será una carrera con muchos contendientes…

Durante el fin de semana se van reduciendo las distancias y al final todo depende de cómo sales. Esta mañana el problema ha sido que hemos tomado una dirección y hemos dado un paso atrás, nos veíamos más lejos y esta tarde nos hemos visto más cerca otra vez. Mañana quizás nos veamos más cerca o más lejos y tenemos que volver atrás, vas mejorando y ya en carrera sí que pones lo mejor. Veremos porque quizás no me encuentro como en Australia pero tampoco es un desastre.

—¿Firmaría este resultado de la Q2 en la carrera de mañana?

No. No.

—Si el haría campeón.

¿Ah sí? No lo sabía. (Sonrisas) ¿Tercero y séptimo? A pues sí. (Más isas). Pensaba que no, pero venga va, firmamos ¿Ha hecho tercero hoy Dovi, no? Bueno, firmaría pero me gusta estar delante y acabar séptimo… Sí, sería campeón, pero no sé... Terminemos un poco más adelante.