NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA | CLASIFICACIÓN

Pole de Pedrosa, 3º de Dovizioso y 7º de Márquez con caída


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

SepangActualizado a
Dani Pedrosa con la Honda en Malasia.
FAZRY ISMAILEFE

La trepidante calificación de MotoGP en Sepang ha deparado un inesperado resultado para Márquez, porque ha firmado su peor puesto para la parrilla en lo que va de temporada, pero aún así ha sacado un resultado que le valdría para ser campeón mañana. La pole la ha conseguido su compañero Pedrosa, que estará acompañado en la primera fila por Zarco y Dovizioso, mientras que el líder lo hará desde la séptima plaza, abriendo la tercera fila.

La Q2 del GP de Malasia se ha complicado para el ilerdense desde el principio, con una caída a once minutos del final. Ya había salvado en el FP4 la 25ª de la temporada, pero en realidad sólo la ha retrasado unos minutos. Por suerte para él, esta vez se ha producido en la última curva. En esta tampoco ha habido consecuencias que lamentar y ha podido regresar al box rápido y sobre su Honda, con tiempo suficiente para volver a la pista en busca de un buen puesto. En su regreso ha tenido otro trallazo importante, en la curva 2, pero eso no ha importado para que hiciera un buen crono que le ha llevado a la tercera plaza provisional. Sin embargo, aún quedaban cinco minutos por delante y esta vez él no ha sido protagonista en el movido baile final de posiciones.

Parecía que la pole iba a ser para Zarco, que le había quitado a Lorenzo el primer puesto que ocupó en los primeros instantes, pero a 30 segundos del final Pedrosa se ha aupado a lo alto de la tabla de tiempos. El del Repsol Honda ha tenido que esmerarse aún más, porque sólo siete segundos después, a 23 del final, le ha quitado la pole Rossi. A éste se la ha arrebatado Dovizioso con el tiempo cumplido, que a su vez ha visto como se la ha quitado instantes después Zarco, que ha sido víctima a continuación de un Pedrosa que ha mejorado muchísimo respecto ayer, con la pista completamente seca.

De esa manera, la primera línea de la parrilla ha quedado para Pedrosa, Zarco y Dovizioso. La segunda, para Rossi, Maverick y Lorenzo. La tercera, para Márquez, Rins (procedente de la Q1) y Iannone. Y la cuarta para Crutchlow (también se ha caído), Miller y Pol, que se ha ido al suelo en los últimos compases de la Q1 y eso le ha penalizado para la Q2. Más atrás saldrán Bautista 15º, Rabat 19º y Barberá 20º.

Resultados de la Clasificación de MotoGP en Malasia.
Ampliar
Resultados de la Clasificación de MotoGP en Malasia.MotoGP