NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA | LIBRES 4

Márquez firma otra salvada brutal con la Honda tirada a 62º

En la curva 1 durante el FP4 y similar a las que protagonizó en Brno de 68.3 y 67.5 grados. Salvó la caída con el codo y la pierna
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

SepangActualizado a
Marc Márquez en Malasia.
MotoGP

El dominio sobre la moto de Marc Márquez es tan increíble que sabe salvar en ocasiones caídas que parecen seguras. Estaba a punto de sufrir la número 25 de la temporada cuando ha perdido la rueda delantera en la curva 1 de Sepang, durante el FP4, pero se ha puesto de nuevo en pie de manera increíble. No se puede hablar de milagro, porque ya lo ha hecho otras veces. En esta ocasión, la telemetría dice que el ángulo de inclinación máximo al que ha viajado al borde de la caída era de 62.7 grados. El líder de MotoGP es todo un especialista en salvadas y en esta del GP de Malasia ha recordado a los dos que ya hiciera en Brno. El 18-8-2014 firmó una salvada en un test posterior al GP de 68.3 grados. Y el 19-8-16, durante los libres de los viernes, hizo otra en la chicane de entrada a meta de 67.5.

Habrá que escuchar atentamente lo que dice del milagro de hoy, pero resulta interesante recordar lo que dijo el año pasado tras la segunda salvada brutal de Brno: "La salvada de 2014 sigue siendo más grande y más espectacular, lo que pasa es que sólo hay fotos. En esta ocasión, te seré sincero porque, una vez la he salvado me he dicho a ver si la cámara estaba enfocando. Así quedaba grabada… Cuando pasan estas cosas es porque vas empujando y buscando el límite. Se me ha ido de delante y ha habido un momento en el que pensaba que me caía, pero soy de esos pilotos que hasta el último momento no deja la moto y la he conseguido salvar con el codo. Ya empezaba a quemarme el codo, porque se ha empezado a agujerar el mono de apretar y luego, cuando estaba la moto más levantada, aún seguía yéndose de delante y estaba apretando con la rodilla para intentar salvarlo. Una vez salvado, al box para calmarme y ver cómo estaba el ambiente. He entrado al box un poco revolucionado, pero bien".

La maniobra de hoy ha sido perfectamente captada por las cámaras y se ve como vuelve a poner en vertical la moto, con la rueda delantera prácticamente ya arrastrando, gracias a la palanca que hace con el brazo y la pierna derecha. La extremidad inferior la abre para coger aún más fuerza y ha arrastrado con la pierna por el asfalto más allá de la deslizadera que lleva. Increíble. Por cierto, que el del Repsol Honda ha acabado liderando la sesión con 0.238 sobre Dovizioso, que ha sido segundo y es el único que matemáticamente puede retrasar aquí su coronación.