NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Mir: "Si la carrera es en seco, aquí lo tengo bastante bien"

Se quedó con ganas de conseguir la pole, pero da por bueno su tercer puesto: "Salir en la primera línea facilita muchos las cosas".

Phillip island
Mir celebra con su equipo su tercero.
motogp.com

Quería la pole Joan Mir en el GP de Australia, porque había sido el mejor durante los libres y porque aún no ha salido ninguna vez desde la primera plaza de la parrilla. Sin embargo, ha tenido que conformarse con la tercera posición, la que cierra la primera línea, que no es mala, y más teniendo en cuenta que Romano Fenati partirá detrás, quinto. Si no pierde más de cinco puntos respecto al italiano, el español será campeón del mundo mañana de Moto3. Sigue tranquilo en vísperas del que puede ser el momento de su vida.

¿Cómo ha ido?

Estoy contento, pero no muy, muy contento, porque después de cómo han ido los libres esperaba una pole aquí. No tengo ninguna y me gustaría. Es una lástima. Al ser el piloto más rápido, los demás pilotos no me dejan y se ponen detrás de mí. Se me ha puesto todo un poco al revés en la calificación, pero salgo en la primera fila y he hecho el tiempo totalmente solo. Al final, la clave para ganar es el ritmo y yo lo tengo bueno. Es muy fácil ponerte detrás de un piloto por el tema del viento y, cuantos más hay delante, más te llevan. Intentaremos gestionar la carrera lo mejor posible porque va a ser un grupo heavy.

Martín dice que le sabe mal por usted haber hecho la pole a su rueda.

(Se ríe). Mucho. A mí también me sabe mal. (Más risas). Se ha puesto detrás y me hubiera gustado que él también se pusiera delante. Se ha enganchado y mejor para él.

¿A qué ha jugado Fenati con usted durante una parte del entrenamiento?

A que tirara de él una vuelta. 

¿Y lo ha hecho?

Sí, porque si corto yo tampoco hago nada. Quiero ir a mi bola, como en todos los entrenamientos. Una vuelta ha podido hacer, pero está claro que no tiene un ritmo buenísimo. Lo que pasa es que aquí se camuflará todo seguramente por el tema del viento. Será una carrera típica de Australia, en grupo. Ya veremos si se puede romper.

¿Siente que ha salvado uno de los momentos clave del fin de semana?

Sí. Salir en la primera línea siempre facilita mucho las cosas. Mañana toca gestionarlo bien si queremos el campeonato. Si es en seco, lo tenemos bastante bien. A ver si el tiempo respeta, que creo que sí.

¿Saldrá para marcar a Fenati o en hacer su carrera?

Mi carrera. Hemos trabajado muy duro en los libres, con muchas vueltas, y quiero que ese trabajo dé sus frutos. Quiero intentar ir a por todas, ir a ganar. En otra carrera no lo diría, pero en esta tengo opciones y me veo con un poquito más que mis rivales. A ver si a final de carrera se nota.

¿Ve posibilidad de escapada?

No nadie. Si no hace viento, igual sí, pero con viento te pillan un segundo en la recta.

¿Mantendrá alguna manía o superstición?

Sí, los calzoncillos de color Leopard y unos calcetines de la bandera americana. En Japón no me funcionaron ni tampoco en Estados Unidos, y eso que la bandera era de allí, pero lo voy a mantener.