NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia Sanz busca el fin de semana en Alemania su 19º Mundial

Se juega el título con la alemana Maria Franke, a la que aventaja en 6 puntos (97 por 91) en la general. tiene que ganar una de las dos carreras como mínimo.

Actualizado a
Laia Sanz busca el fin de semana en Alemania su 19º Mundial

Laia Sanz se juega en el GP de Alemania, que se disputa entre el viernes y el domingo en Zschopau, su sexto mundial de enduro femenino consecutivo y el decimonoveno título de su palmarés, en el que además figuran trece campeonatos de trial. 

Laia Sanz se juega el título con la alemana Maria Franke, a la que aventaja en 6 puntos (97 por 91) en la general del campeonato. Para ello tiene que ganar una de las dos carreras como mínimo para lograr su objetivo.

En las dos carreras el GP de Alemania hay en juego 50 puntos (25+25). La barcelonesa parte con cierta ventaja después de haberse impuesto en tres carreras y haber sumado un segundo puesto, por los tres segundos puestos y una única victoria de su contrincante en toda la temporada.

"Sé que mis opciones pasan por ganar una de las dos carreras del fin de semana y quedar como mínimo tercera en la otra para depender de mí misma", afirma la piloto patrocinada por KH-7 y Soficat Xerox en una nota de prensa de su equipo.

"Seguro que Franke peleará fuerte y lo pondrá muy difícil. Corre en casa, en un terreno que conoce bien, así que será un fin de semana emocionante. El tipo de superficie que nos encontraremos aquí no es mi preferido. Hay muchas raíces y está húmedo, pero en cualquier caso hay que dar gas igual. Al menos el Xtreme Test tiene buena pinta y espero dar lo máximo de mí misma. Luchar por el 19º título me motiva mucho y más en una temporada tan igualada como ésta", explica la española.

El Gran Premio de Alemania de Enduro arranca este viernes con un Super Test a modo de prólogo espectáculo y seguirá el sábado con la disputa de la primera carrera, que constará de dos vueltas a un recorrido de 65 kilómetros en el que las participantes se medirán contra el crono en tres especiales (Enduro Test, Xtreme Test y Cross Test). El recorrido se repetirá el domingo en la segunda y definitiva carrera.