NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

"¿Cómo sabemos que el motor de 2021 no será tan complejo?"

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que no existe ninguna seguridad de que la nueva normativa facilite el trabajo a futuros fabricantes.

Actualizado a
"¿Cómo sabemos que el motor de 2021 no será tan complejo?"
@HondaRacingF1

14 días. Este es el tiempo que falta para que la FIA y FOM oficialicen la nueva normativa de motores que entrará en vigor en 2021. Una Fórmula 1 más barata, sencilla y con más ruido es el principal objetivo que se pretende conseguir simplificando los actuales propulsores.

Un V6 Biturbo, sin MGU-H y con MGU-K más potente es una de las opciones que mayor agrado ha causado entre los diferentes fabricantes que han participado en las diversas reuniones que han tenido lugar desde el pasado mes de abril.

Sin embargo, desde Haas aseguran que no existe nada que garantice que la nueva normativa consiga su principal propósito: "Es cierto que debería ser más fácil. Pero nunca fue la intención que el motor actual fuera tan complejo. Entonces, ¿cómo sabemos que el siguiente motor no será tan complejo? Tal vez puede ser complejo de una manera diferente".

De igual modo, Gunther Steiner afirma en 'Motorsportotal' que quizás no sean tantos los nuevos motoristas que se animen a entrar en la Fórmula 1 dentro de cinco temporadas: "No sé qué tan realista es porque aún no hemos visto ninguna normativa para el nuevo motor. Y no sé si una compañía independiente ha podido ver los problemas que una compañía altamente competente como Honda está teniendo. Vamos a ver quién realiza un motor".