NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"McLaren y Honda éramos un matrimonio irreconciliable"

Mansour Ojjeh, dueño del 25% del grupo que posee la equipo de F1, señala que el divorcio era inevitable: "Es la decisión correcta que cada uno vaya por su lado".

Actualizado a
"McLaren y Honda éramos un matrimonio irreconciliable"
Steven TeeMcLaren

McLaren Group camina al son que marca Mansour Ojjeh. El franco-saudí, heredero del Grupo TAG que fundó su padre Akram, posee el 25% del consorcio total más allá de la F1 y es el hombre de confianza de Mumtalakat Holding, grupo inversor de Bahrain que tiene el 50% y que preside Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey bareiní. Por eso, cada vez que habla hay que prestar atención, como cuando avisó de que Honda no solucionaría nada simplemente pidiendo perdón.

La ruptura con el suministrados japonés es un hecho y Ojjeh ha vuelto a referirse a sus todavía socios con fecha de caducidad: "Ha sido duro y para ellos también. No creo que fuera falta de esfuerzo por ninguna de las partes, simplemente no funcionó. Obviamente no fue bueno para ellos, ni para nosotros", asegura en 'GP Gazette'.

Mansour Ojjeh.
Ampliar
Mansour Ojjeh.

El multimillonario desea lo mejor a Honda y creo que la decisión es la más adecuada para las dos partes: "Espero que funcione para ellos y espero que lo haga también para nosotros. Que no se olvide esto, podríamos ser grandes rivales. Estoy contento de que se queden en el deporte pero, a veces, las cosas simplemente no funcionan entre socios, son como las diferencias irreconciliables en un matrimonio o algo así. Creo que es la decisión correcta que cada uno vaya por su lado pero, como equipo, tenemos ganas de un cambio".

Divorcio de Honda y nuevo matrimonio, esta vez con Renault. ¿Cómo lo ve Ojjeh? "Es una motivación diferente, tenemos una referencia para compararnos, así que eso hace de la situación un reto mayor. Quieres estar al nivel de esa referencia o mejor, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien, así que tenemos ganas de afrontar este nuevo reto. Lo que vaya a pasar el próximo año, nunca se sabe. El año siguiente es el año siguiente. Vamos a tener tres motores por temporada, vamos a tener que trabajar en la fiabilidad. Hay muchas cosas que cambian".

Buenos deseos y halagos para el nuevo novio por parte del jefe: "Estamos comprometidos con Renault, queremos ser grandes socios. Creo que nos miran por lo que representamos y han sido un fabricante de F1 durante mucho tiempo. No olvides lo que hicieron en los años del turbo. Me acuerdo porque yo era su rival. Llevan aquí mucho tiempo. Estamos muy contentos y creo que están satisfechos de estar con nosotros, lo que es importante. Ambos nos queremos el uno al otro, es estupendo. Tenemos que poner esto en marcha".

"Está en nuestro ADN, McLaren está aquí para vencer"

Mansour Ojjeh

Y Ojjeh concluye mandando un mensaje de optimismo para los seguidores de Woking: "Como entusiasta del deporte, queremos ganar. Está en nuestro ADN, estamos aquí para vencer. Hemos estado aquí antes y no hay que olvidar que Ferrari estuvo 20 años sin ganar un campeonato. La gente olvida eso, pero vamos a volver".