NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Álex Rins está encantado con el nuevo 'bigote' de la Suzuki

“Han traído unas alas nuevas aquí que no habíamos probado en MotorLand y hemos ido un paso hacia adelante con ello”, asegura.

Motegi
Álex Rins está encantado con el nuevo 'bigote' de la Suzuki

Gran arranque para Álex Rins en Japón, por el décimo puesto obtenido y por las sensaciones que ha percibido en el estreno de un nuevo carenado que él llama directamente alas. Son camufladas, porque están prohibidas por reglamento desde que finalizara la pasada temporada, y en Suzuki han bautizado a ese carenado como ‘moustach’ (bigote) por su aspecto abigotado. Parecen más los deflectores de monoplaza de F-1 que el carenado de una MotoGP, pero parece efectivo y tiene feliz al novato.

“Estoy contento porque ha ido bastante bien. Además de haber acabado décimo, se ve que Suzuki tiene ganas de trabajar. Han traído unas alas nuevas aquí que no habíamos probado en MotorLand y hemos ido un paso hacia adelante con ello”, empieza diciendo a este diario Álex antes de entrar en materia: “Es muy efectivo y nos ayuda mucho a mantener la rueda delantera en el suelo en aceleración. El punto positivo es que no perdemos en el apartado de velocidad, al menos en mojado, respecto a cuando íbamos sin alas. Es todo positivo. El otro carenado sí que ayudaba a controlar la rueda, pero no era muy efectivo para la velocidad punta. Se ve que Suzuki quiere mejorar y se está implicando”.

Respecto a su posición, con acceso directo de manera provisional a la Q2 a falta de lo que suceda en el FP3, el de Suzuki asegura que “es un resultado real, porque ha sido todo el turno en mojado y para todos igual. Será un fin de semana pasado por agua y estamos confiados”. Con este punto de partida, “un buen resultado sería acabar entre los diez primeros”. Su mejor resultado hasta la fecha es el octavo de Misano, justamente en agua…