NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Honda "avergonzada" por la avería de Alonso en Japón


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso drives during the first practice session of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 6, 2017. / AFP PHOTO / Behrouz MEHRI
BEHROUZ MEHRIAFP

Mea culpa. Esto es lo que ha entonado Honda tras la sanción de 35 posiciones que Fernando Alonso cumplirá en el Gran Premio de Japón 2017. Una fuga hidráulica que no solamente ha afectado a Alonso, ya que los mecánicos de McLaren han tenido que saltarse el toque de queda para tener listo el monoplaza del asturiano de cara a la tercera sesión de entrenamientos libres y clasificación.

Cuestionado sobre esta nueva avería, Yusuke Hasegawa ha reconocido en el 'meet the team' del equipo sentirse bastante avergonzado por este incidente: "Estoy bastante avergonzado. No tuvimos un fallo de motor, sino una fuga hidráulica que habríamos podido arreglar de haberlo sabido a tiempo, pero no lo hicimos y por eso tuvimos que cambiar el motor. Es decepcionante que ahora vayamos a comenzar nuestro Gran Premio de casa en la parte posterior de la parrilla debido a las penalidades incurridas para el cambio".

De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 ha asegurado que equiparon la versión 3.7 del propulsor japonés porque todavía trabajan en mejorar el motor en Sakura: "No renunciamos a mejorar el motor. Pero por ahora no tenemos lista la especificación 4 del propulsor".

"No queda otra que remontar", manifestaba Fernando Alonso tras concluir en la décima posición en Suzuka. El bicampeón compartirá última fila de la parrilla con Carlos Sainz, que también ha tenido que sustituir algunos elementos de su unidad de potencia. Carrera complicada para los españoles.