NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN | LIBRES 3

Mercedes se impone a Ferrari con Alonso entre los grandes

Bottas (accidente) y Hamilton, primero y segundo por delante de un Vettel que se quedó a tres décimas. El asturiano octavo y Sainz 13º.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

suzukaActualizado a
Accidente de Bottas en Suzuka.
Clive MasonGetty Images

Una pena. Podría entrar fácilmente en la Q3 en este circuito de Suzuka Fernando Alonso y quizá no lo pueda hacer. Porque tiene 35 puestos de sanción y eso le impedirá probablemente poder luchar por un puesto entre los diez mejores, por el riesgo de que pudiera quedar fuera su compañero Vandoorne.

El asturiano esta muy concentrado y le metió medio segundo al belga en los Libres 3 para ocupar el octavo puesto. Pero es que además se le vio con los mejores en muchos momentos de la sesión, como en su primera vuelta cronometrada en la que se puso tercero o después que fue quinto. Finalmente no rodó más y bajó a la octava plaza con el belga duodécimo. Justo delante de un Carlos Sainz que también está pensando solo en la carrera.

Por delante los Mercedes han vuelto. Si es que alguna vez se fueron, que diría un clásico. Bottas fue primero y Hamilton segundo con solo 14 milésimas de diferencia y con el finlandés estrellándose contra las barreras lo que provocó una bandera roja en la sesión. Vettel, hablando de rojos, fue tercero ya a tres décimas y los Red Bull más atrás, con Verstappen y Ricciardo rondando el segundo sobre Bottas. El otro finlandés, Kimi Raikkonen, tuvo un accidente, terminó último y no tiene fácil estar en la sesión clasificatoria.

Resultados de los Libres 3 del GP de Japón.
Ampliar
Resultados de los Libres 3 del GP de Japón.F1