NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE |

Rea gana en Francia y logra su tercer título consecutivo

El británico ganó la primera carrera en Magny Cours, se alzó con el campeonato y consiguió un hito sin precedentes en la competición.

Actualizado a
Jonathan Rea
SBK Twitter

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) aprovechó la primera carrera del fin de semana en el circuito francés de Magny Cours para hacer historia y convertirse, cuando aún restan dos grandes premios por delante, en el primer piloto que gana tres títulos seguidos en el Mundial de Superbikes. Rea, que aunque se cayó en la Superpole 2 marcó el mejor tiempo, salió disparado pese a la gran cantidad de agua acumulada que había sobre el trazado francés y nadie pudo seguirle. El británico emprendió una marcha en la que nada ni nadie le consiguió frenar hacia un nuevo triunfo parcial, el duodécimo del curso y el número 50 de su carrera, y su tercera corona consecutiva.

Con la victoria de hoy, que supone un nuevo campeonato, iguala los tres títulos que consiguió el australiano Troy Bayliss en 2001, 2006 y 2008 y se sitúa a tan solo uno de su compatriota Carl Fogarty, el único piloto que ha conseguido el campeonato en cuatro ocasiones, 1994, 1995, 1998 y 1999. Su compañero de equipo y principal rival en el certamen Tom Sykes, que pudo participar tras ser operado del dedo meñique de la mano izquierda el 17 de septiembre en Barcelona, no pudo seguir a Rea y tras resistir las embestidas de Chaz Davies (Ducati) en las primeras vueltas, se dedicó a tratar de asegurar el segundo puesto. No lo logró tras ceder en un espectacular duelo final con el italiano Marco Melandri, que se subió al segundo escalón del podio y dejó tercero a Sykes.

Xavi Forés (Ducati), que lideraba la segunda línea de salida tras un gran cuarto puesto en la Superpole 2, tuvo la mala fortuna de no poder esquivar  la moto de Michael van der Mark (Yamaha), que acababa de sufrir una caída en medio de la pista, por lo que el español también se fue al suelo. Volvió a la carrera, pero finalmente no la terminó. Román Ramos (Kawasaki) y Jordi Torres (BMW) finalizaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, mientras que el argentino Leandro Mercado (Aprilia) comenzó luchando incluso por el podio, pero concluyó  séptimo.