NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Morbidelli también firma su octava victoria del año

Batió en un precioso duelo de última vuelta a su compatriota Pasini y Luthi, cuarto, se queda ahora a 21 puntos de Franco en la general.

AlcañizActualizado a
Morbidelli también firma su octava victoria del año

Precioso duelo al sol de Alcañiz entre los italianos Morbidelli y Pasini por la victoria en Moto2. Ambos se pasaron y repasaron varias veces, incluyendo una última vuelta que comenzó liderando Franco con 98 milésimas de ventaja. Mattia le superó con la decisión que le caracteriza, pero se encontró con un hachazo brutal del líder de la general en la de izquierdas del Sacacorchos invertido. De ahí a meta, el del Estrella Galicia tiró como alma que lleva al diablo y cruzó la meta primero, con 0.145 de margen sobre su compatriota para firmar su octava victoria del año, tantas como Mir en Moto3.

Era buen día para medir la pasta de la que está hecho Morbidelli, porque venía de caerse en Misano y llevaba por detrás a Luthi, el único que le disputa el título y que acabó en una floja cuarta plaza, pero demostró que tiene casta de campeón. El italiano no se conformó, dejó a un lado la calculadora y firmó una victoria que le devolverá la confianza perdida en el resbalón de San Marino, cuando lideraba, y cinco puntitos más que pueden resultar decisivos. Ahora mismo vuelve a ampliar su distancia respecto al suizo y los nueve que traía al GP de Aragón son ahora 21.

El acompañante en el podio de los dos italianos fue Oliveira. Es el sexto que la da a KTM en su primer año en la categoría intermedia y, aunque se le sigue resistiendo la victoria, ya marcha tercero en la general, favorecido por el abandono de Álex Márquez por problemas físicos. El ilerdense llegaba entre algodones a la cita aragonesa, por una pequeña fractura en el lado izquierdo de la cadera que ya le hizo perderse la carrera de Misano. Ha llegado a rodar cuarto, pero ha perdido posiciones paulatinamente y ha optado al final por el abandono.

Sin él en la pista, el mejor español ha sido Jorge Navarro, que ha perdido con Binder la batalla por el quinto puesto y con el sexto conseguido iguala su mejor resultado de la temporada. Los otros españoles de la categoría, Vierge 14º, Edgar Pons 17º, Lecuona 21º y Fernández 22º. Se ha retirado Isaac Viñales y se ha caído Axel Pons.

Clasificación Moto2:

Ampliar

Así va el Mundial.